Jensen y Mrabet disputando un balón.

El FC Levante Las Planas logra la permanencia matemática frente a la Real Sociedad

El encuentro entre el FC Levante Las Planas y la Real Sociedad, correspondiente a la Jornada 29 de la Finetwork Liga F, terminó con un resultado de 1-0 a favor del conjunto de Sant Joan Despí que sella su permanencia en la máxima categoría al colocarse en la 11º posición con 26 puntos. Mientras que las donostiarras se mantienen en la sexta posición con 38 puntos.

13 MAY 2023

Ficha FC Levante Las Planas 1 - Real Sociedad 0

El conjunto catalán necesitaba una victoria para asegurarse la permanencia matemática y este hecho se reflejó en el partido que comenzó con las locales volcadas en campo ofensivo, rondando la meta defendida por Elene Lete.

Las de Ferrán Cabello estaban empeñadas en abrir la lata y en el minuto 21, dispusieron de una ocasión clara tras un cambio de orientación de Mrabet para Laura que disparó desde lejos al ver a Lete adelantada, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Las donostiarras esperaron su oportunidad y, en el minuto 29, sorprendieron con disparo dese el punto de penalti de Nerea Eizagirre que sacó en la misma línea de meta Nuria Garrote. Volvió a intentarlo el conjunto txuri-urdin con un trallazo de Amaiur desde el costado derecho que desvió Laura Coronado.

Las de Sant Joan Despí trataron de poner en apuros a la cancerbera visitante, pero resolvió los ataques con contundencia, dando paso al descanso.

En la segunda parte, la Real Sociedad buscó incansable la meta rival y en el minuto 60, Vanegas filtró un pase al hueco para Gemma al primer palo que golpeó al primer toque, pero taponó perfectamente Laura Coronado.

Replicó el conjunto catalán aprovechando una falta a balón parado que sacó con rapidez Mrabet, poniendo un balón medido a Irina que pisó área y batió a Elene por arriba, marcando el 1-0. A continuación, Mapi Vilas realizó un remate acrobático que despejó hábilmente Elene Lete para salvar el segundo.

Las visitantes no bajaron los brazos y en el minuto 77, Vanegas a balón parado lanzó un balón hacia la escuadra que salvó magistralmente Laura Coronado. Perdonó Jensen en el minuto 89 tras un gran pase de Nerea Eizagirre que no logró enganchar la atacante noruega.

El equipo local se empleó en labores defensivas y mantuvieron el 1-0 hasta el pitido final, certificando la permanencia matemática en la élite del FC Levante Las Planas

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F