La ficha del partido
Antes del encuentro, Alexia Putellas recibió el premio a mejor jugadora del mes de octubre en Liga F y el reconocimiento por lograr 200 goles con su club. El Costa Adeje Tenerife llegaba al choque tras seis partidos seguidos sin perder en Liga F (tres victorias y tres empates) y con tan solo un gol encajado en esos seis encuentros. Desde el minuto 3 demostró que es un equipo contundente atrás y efectivo en ataque. Un centro de Mari Jose desde la banda lo aprovechó Babajide para colar la pelota por debajo de las piernas de Cata Coll y abrir el marcador. Un tanto que sorprendió a las azulgranas, que tardaron en reponerse. Cheza, que se estrenaba esta temporada en Liga F, realizó una doble parada para sacar el chut de Patri Guijarro y el posterior rechace de Ewa Pajor.
La arquera, que estaba haciendo un magnífico partido, no pudo sacar un potente disparo de Irene Paredes desde fuera del área. La central igualó el encuentro en el minuto 38. Y, tan solo dos minutos después, fue Ewa Pajor, la que aprovechó un pase de Ona Batlle, para adelantar al FC Barcelona en el marcador. Justo antes del descanso, un disparo de Claudia Pina dio en la mano de Fatou Dembele. Graham Hansen, desde los once metros, fue la encargada de poner el 3-1 al término de la primera mitad. Un vendaval ofensivo para dejar el encuentro encaminado al descanso. Ya en la segunda mitad, el conjunto culé estuvo cerca de ampliar la ventaja. El chut de Claudia Pina se estrelló en el palo, y el rechace de Aitana Bonmatí lo salvó Patri Gavira de manera milagrosa para salvar el tanto.
La insistencia local tuvo su premio a la hora de partido. Nuevamente, Claudia Pina (MVP del encuentro), con un disparo ajustado al palo, puso el cuarto tanto en el marcador. Pese a su estirada, Cheza no pudo hacer nada para salvar el gol. Ambos equipos metieron jugadoras de refresco. Kika Nazareth y Esmee Brugts entraron por las locales, mientras que Blom y Marrero tuvieron minutos por el conjunto tinerfeño. Precisamente, un balón suelto dentro del área le cayó a Brugts, que controló, se hizo su espacio, y se sacó un derechazo al palo corto para cerrar la goleada en el minuto 77. El cuadro visitante lo intentó en los minutos finales, pero sin éxito. Pese a la derrota, el Costa Adeje Tenerife es 7º clasificado con 16 puntos. Por su parte, las de Pere Romeu son aún más líderes con 33 puntos y pleno de victorias.