Laia Codina abrió el camino al título.

El FC Barcelona se corona campeón de Liga con su victoria ante el Sporting Huelva

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Finetwork Liga F, tras su victoria por 3-0, ante el Sporting de Huelva, en un encuentro marcado por el regreso de Alexia Putellas a los terrenos de juego. Las azulgrana han rubricado su octavo título doméstico, cuarto consecutivo, certificando una temporada que cuenta por victorias todos sus encuentros disputados, mientras que las onubenses se quedan a un punto de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas.

30 ABR 2023

Con un dominio del control del juego desde los primeros compases, las de Jonatan Giráldez buscaron encarrilar rápido el encuentro que les ha coronado campeonas de la Finetwork Liga F, cercando el área de Mersnik, pero sin el acierto de que suelen hacer gala.

Por el contrario, el técnico de las onubenses, Antonio Toledo, que cumplía 500 partidos en Primera División, dispuso un planteamiento muy férreo en defensa, tratando salir a la contra para sorprender a Cata Coll, pero la guardameta catalana estuvo muy atenta, sobre todo en el minuto 20, interceptando un pase en profundidad al área sobre Hagman.

38 minutos tardó el FC Barcelona en hacer el 1-0, a través de una falta botada por Claudia Pina al área, donde encontró en el segundo palo a Laia Codina, libre de marca para rematar a placer al fondo de las mallas y abrir el camino al título.
En la reanudación, el FC Barcelona siguió insistiendo en busca de ampliar la ventaja y en el minuto 57, gozó de otra clara ocasión que Mersnik desbarató luciéndose con una gran estirada ante el disparo de Salma Paralluelo desde la frontal del área.

Quien no falló fue la central azulgrana Jana Fernández en el minuto 63, que con un derechazo desde fuera del área limpió la escuadra onubense para hacer el 2-0 y dar paso a los cánticos de “Campeonas” desde la abarrotada grada del Johan Cruyff.

Y para rubricar una tarde gloriosa, llegó el esperando “debut” de Alexia Putellas esta temporada, tras superar su lesión de rodilla. La capitana del FC regresaba a un terreno de juego después de 9 meses ante el clamor de los aficionados culés.

La rúbrica la puso la nigeriana Oshoala en el minuto 89, aprovechando una asistencia de Jana Fernandez al interior del área, para hacer el 3-0 con el exterior de su pierna derecha ante el que nada pudo hacer la guardameta visitante.