El FC Barcelona celebrando un gol ante el Sporting Club de Huelva.

El FC Barcelona recuperó a todas sus jugadoras para el tramo final del campeonato

La imagen del partido, más allá de la celebración de las azulgranas por su octavo título liguero, fue la vuelta de Alexia. La recuperación de la capitana implica poner el punto final a las lesiones de gravedad en el conjunto catalán.

01 MAY 2023

Jana Fernández dejó en zona mixta una de las frases más emotivas de la celebración del título liguero del FC Barcelona. La joven central comunicó a los medios una de las frases de Alexia Putellas tras terminar el partido ante el Sporting Club de Huelva, la capitana culé dijo a sus compañeras: "Ya estamos todas juntas, no falta ninguna. La salud es lo más importante".

La temporada 2022-2023 ha sido un calvario para el equipo de la Ciudad Condal en cuanto a lesiones de gravedad se refiere. Las blaugranas perdieron a Bruna Vilamala, Jana Fernández, Cata Coll y Alexia Putellas, todas ellas fueron intervenidas de la rodilla por una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que conlleva estar casi un año apartadas de los terrenos de juego.

Jugadoras como Mariona Caldentey, Claudia Pina e incluso Aitana Bonmatí, al principio de temporada, también causaron baja para los planes de Jonatan Giráldez durante la temporada.

El domingo se cerró el ciclo con la vuelta de la capitana, Alexia Putellas, por eso el técnico del FC Barcelona celebró por partida doble y por ende el título liguero del FC Barcelona es probablemente uno de los trofeos en los que más participación del total de la plantilla se recuerda.

Actualmente Fridolina Rolfö y Lucy Bronze se encuentran lesionadas, la sueca por molestias en su rodilla derecha, mientras que la inglesa se sometió a una artroscopia tras el choque ante el Chelsea y su vuelta queda pendiente de evolución.