FC Barcelona y VCF Femenino durante la primera parte del encuentro.

El FC Barcelona no batió su propio récord, pero está un pasito más cerca del título

El FC Barcelona recibió al VCF Femenino en el Johan Cruyff con el objetivo de pulverizar otro récord y con la idea de distanciarse aún más de su máximo perseguidor, el Real Madrid. El primero de sus propósitos no lo pudo llevar a cabo puesto que María Jiménez se topó en su camino, el segundo de ellos sí que lo logró.

17 MAR 2023

FC Barcelona 5 - VCF Femenino 1

El conjunto catalán salió al choque con seis cambios en el once respecto a su último partido liguero. Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin un claro dominador, el Barça tenía la posesión del esférico, pero no llegaba con peligro a la portería de Enith Salón.

Fue con el primer córner del partido en el minuto 12 cuando Ana Torroda botó un centro perfecto donde la zaga blaugrana no estuvo contundente y María Jiménez apareció para mandar el balón al fondo de la red. Un gran testarazo de la central que puso punto final al posible nuevo récord de imbatibilidad de las de Jonatan Giráldez, que no recibían un gol desde el pasado 3 de diciembre. Tan solo cinco minutos le faltó al conjunto catalán para batir su propio récord de equipo con mayor número de minutos sin encajar un gol.

El FC Barcelona buscó igualar el partido lo antes posible y no fue hasta el minuto 26 cuando la sueca, Fridolina Rolfo, puso el 1-1 en el marcador. Una jugada que no parecía tener mucho peligro terminó con un disparo cruzado de la lateral donde la guardameta valenciana no estuvo acertada y se le coló el balón por debajo de las piernas.

El Barça quería más y en la última jugada de la primera parte las blaugranas dieron la vuelta al marcador. Una gran triangulación en el área pequeña permitió a Aitana dejar a Marta Torrejón completamente sola ante Enith Salón, que en esta ocasión no pudo hacer nada después de la gran finalización de la capitana del FC Barcelona.

En el segundo tiempo el Barça salió en modo rodillo asediando el área rival, Salma Paralluelo entró en el partido con ganas de ser protagonista, y así fue. La atacante hizo el tercer gol de su equipo en el minuto 60 tras una asistencia de Aitana Bonmatí, la delantera controló en la frontal del área y cruzó el balón que terminó en la portería de Enith.

Las de Jonatan Giráldez no bajaron los brazos y siguieron buscando el cuarto gol, que llegó en el minuto 66 después de una jugada estratosférica de Aitana, que se echó el equipo a las espaldas en el segundo tiempo. La numero 14 recibió el balón y después de dos regates puso en bandeja el gol a Salma, que solo tuvo que empujarla en el área pequeña. Una Salma que anotó su décimo tanto en liga esta temporada.

Uno de los momentos más emotivos del partido se vivió en el minuto 74 cuando Cata Coll salió sustituyendo a Sandra Paños. Después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego por su lesión de ligamento cruzado anterior.

De no ser por la guardameta del conjunto che, el resultado pudo ser mucho más abultado en el segundo tiempo, Enith Salón evitó hasta en tres ocasiones el gol de las catalanas.

La sentencia llegó en el minuto 94 con un gol de penalti de Fridolina Rolfo, que dejó el definitivo 5-1 en el marcador, un resultado que mantiene a las azulgranas como líder en solitario con 66 puntos y al equipo che como 6º clasificado con 33 puntos.

Las de Jonatan Giráldez consiguieron la victoria, como llevan haciéndolo durante todos los partidos del campeonato, y esperan al Real Madrid para enfrentarse el próximo domingo en el choque que decidirá las opciones que tienen las madridistas en el título de liga, que cada vez está más cerca de la ciudad Condal.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F