El FC Barcelona muestra su faceta goleadora en San Mamés

El cuadro azulgrana goleó al Athletic Club (1-8) en San Mamés ante 11.030 espectadores. Ewa Pajor, Aitana Bonmatí y Vicky López, las tres con un doblete, Patri Guijarro, que fue la MVP del choque y Adriana Nanclares, en propia puerta, marcaron los goles de las culés. Maite Zubieta anotó el tanto rojiblanco.

07 SEP 2025


Recital goleador del FC Barcelona en San Mamés. A los quince minutos de partido, Salma robó una pelota en campo rival, y encontró a Vicky López dentro del área. La vallecana solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para abrir el marcador. Tan solo seis minutos después, Patri Guijarro se sacó un latigazo desde fuera del área que sorprendió a Nanclares. La internacional con España rozó el esférico, pero no pudo evitar que la pelota se terminara colando dentro. La centrocampista azulgrana, que fue la MVP del partido, se inventó un golazo por bandera. Las de Pere Romeu seguían siendo un auténtico rodillo, Y, Ewa Pajor, demostró su gran faceta goleadora dejando atrás a Nanclares con un magnífico recurso para marcar el tercero. 



Antes del descanso, Kika Nazareth volvió a encontrar a la delantera polaca, que se adelantó a la zaga bilbaína, para marcar su doblete con un magnífico disparo cruzado ante los 11.030 espectadores que acudieron a presenciar el partido en el estadio de San Mamés. Nada más arrancar la segunda mitad, llegó el quinto de las azulgranas. Un mal despeje de la zaga local lo intentó sacar Nanclares bajo la misma línea de gol, pero la pelota terminó entrando en la portería tras la revisión en el Football Video Support. El Athletic encontró su gol a los cincuenta minutos de partido. Maite Zubieta vio a Cata Coll adelantada, no se lo pensó dos veces y la superó con una maravillosa vaselina para recortar distancias en el electrónico. 

Pese a la diferencia en el marcador, el FC Barcelona siguió pisando el acelerador, y Aitana Bonmatí le quitó las telarañas a la portería de Nanclares con un magnífico golpeo que entró directamente al fondo de la red pese a la estirada de la guardameta del conjunto vasco. Todavía hubo tiempo para que llegaran dos goles más de las azulgranas. Primero fue Vicky López la que recogió un rechace para marcar el séptimo tanto del encuentro con un cabezazo. Y, ya antes de entrar en el tiempo añadido, Aitana cerró el choque con un golazo desde el pico del área. La pelota hizo una parábola perfecta antes de colarse en la meta rival. Goleada y buen juego de las azulgranas, que empiezan el campeonato liguero como un auténtico ciclón.