El FC Barcelona campeón de la Women's Champions League.

El FC Barcelona levanta su segunda Women's Champions League en Eindhoven

Las blaugranas conquistaron su segunda Liga de Campeones tras una remontada después de ir perdiendo por 0-2, gracias a un segundo tiempo para el recuerdo por parte de las azulgranas.

03 JUN 2023

El Philips Stadion de Eindhoven fue el escenario del partido entre FC Barcelona y Vfl Wolfsburgo. Ambos equipos llegaban al encuentro con la experiencia previa de haber levantado ya el título la máxima competición continental. Un encuentro que batió récord de público en un partido de fútbol femenino en Países Bajos con una asistencia de 33.147 espectadores.

El conjunto de Jonatan Giráldez se rehízo de un tempranero gol en el minuto tres obra de E. Pajor tras un error defensivo de Lucy Bronze. Las azulgranas tuvieron el domino del esférico en la primera mitad, pero no fueron capaces de batir la portería custodiada por M. Frohm.

Alexandra Popp quiso dejar su sello en la final y apareció con un testarazo inapelable ante el que Sandra Paños no pudo hacer nada, un tanto que suponía el 0-2.

El primer tiempo concluyó con un FC Barcelona contra las cuerdas y con la obligación de reaccionar de manera inmediata en la segunda mitad, y así fue. Patri Guijarro se puso el mono de trabajo y con dos remates como si fuera una delantera centro, puso las tablas en el marcador.

El primer tanto llegó en el minuto 48 tras una gran jugada individual de Graham Hansen que asistió a la mallorquina, que desde el punto de penalti y con el interior de su pierna izquierda recortó distancias en el luminoso. En el segundo tanto fue Aitana la que asistió a su compañera de la medular, en esta ocasión Patri finalizó con un gran remate de cabeza que dejó el marcador con un 2-2.

El FC Barcelona salió en modo rodillo y Fridolina Rolfö consumó la remontada con un gol tras un grave error defensivo de la zaga alemana.

El encuentro terminó con un 3-2 que proclama al equipo de la Ciudad Condal como el mejor de Europa. Las catalanas cierran una temporada histórica después de alzarse con el título liguero y lograr su segunda Liga de Campeones.