El FC Barcelona disputará la Final de la Supercopa de España tras imponerse al Athletic Club en un disputado encuentro
El FC Barcelona disputará la Final de la Supercopa de España ante el Real Madrid el próximo sábado 24 de enero a las 19h (RTVE), tras imponerse al Athletic Club por 3-1, en un disputado encuentro en el que las leonas se adelantaron de penalti y la réplica la pusieron Ona Batlle, Irene Paredes y Ewa Pajor.
21 ENE 2026
En los primeros compases del encuentro, las azulgranas se fueron adueñando del control del esférico, generando ocasiones ante una férrea y bien asentada defensa de las bilbaínas, que por su parte trataban de aprovechar sus opciones a la contra.
El conjunto azulgrana intentaba triangular y acercarse a las inmediaciones del área rojiblanca, pero sin conseguir inquietar a la guardameta Olatz Santana. Y fue, precisamente, en una de las contras, donde el Athletic Club obtuvo su recompensa para adelantarse en el marcador. En el minuto 25, Maite Zubieta se internó en el área y Mapi León al intentar frenar su galopada acabó derribando a la centrocampista rojiblanca, señalando la colegiada la pena máxima. Nerea Nevado fue la encargada de transformar un ajustadísimo penalti al palo y poner el 0-1 para hacer soñar a la afición rojiblanca.
Las de Javier Lega, espoleadas por el gol, sacaron su garra y trataron de detener a un FC Barcelona herido que se vio obligado a sobreponerse y apretar el acelerador. La reacción de las de Pere Romeu no se hizo esperar y en solo cuatro minutos, las azulgrana consiguieron darle la vuelta al marcador.
En el minuto 35, Alexia estrelló su disparo en el palo y tras varios pases el balón acabó en la frontal del área para que Ona Batlle mandara el esférico al fondo de las mallas y estableciera la igualada, 1-1. Y en el 39, Claudia Pina remató de cabeza un córner al que respondió la meta rojiblanca, pero su rechace quedó a merced de Irene Paredes que, a bocajarro desde el área pequeña, consiguió el 2-1 darle la vuelta al marcador.
En el descuento de la primera mitad, la colegiada mostró la tarjeta roja directa a Kika Nazareth por golpear con el codo en la cara de Landaluze mientras ambas pugnaban por un balón aéreo en el área rojiblanca.
En la reanudación, el FC Barcelona con una futbolista menos y con el marcador a favor, se mostró más conservador, esperando y midiendo bien sus opciones, mientras que el Athletic Club trató de hacerse con el balón y generar ocasiones en busca de la igualada.
Sin embargo, fueron las azulgrana las que volvieron a golpear en el minuto 68, para abrir brecha en el marcador, con una triangulación entre Ewa Pajor y Ona Battle. La futbolista polaca asistió desde su campo a la catalana en el lateral derecho, que hizo gala de su velocidad y se adentró en el área para devolver el pase a la máxima goleadora de Liga F Moeve, que fusiló por bajo a Olatz Santana desde el centro del área y estableció el 3-1 definitivo.
Las azulgrana buscarán su sexto título de Supercopa ante un Real Madrid que disputará su segunda final consecutiva del torneo, ambos con el objetivo de alzarse con el primer título de la temporada 2025/2026.















