Paula Tomás y Graham Hansen durante la primera mitad del encuentro.

El FC Barcelona da un paso firme hacia el título liguero frente al Levante UD

El choque entre el Levante UD y el FC Barcelona cerraba el día de fútbol del sábado, correspondiente a la Jornada 21 de la Finetwork Liga F. El partido terminó con un marcador de 0-4 favorable a las catalanas que se mantienen lideres en solitario con 63 puntos. Por su parte las valencianas siguen en 3º posición con 50 puntos y acaban con la racha de 11 victorias consecutivas.

11 MAR 2023

Ficha Levante UD 0 - FC Barcelona 4

Buñol se vistió de gala para recibir al líder de la competición, el FC Barcelona. Las blaugranas salieron presionando en bloque alto e impidiéndole una salida cómoda de balón a las de Sánchez Vera.

El FC Barcelona, como de costumbre, empezó dominando el juego, pero sin ocasiones claras durante los primeros minutos. El primer aviso de las catalanas llegó en el minuto 19, tras un golpeo de volea de Irene Paredes después de un saque de esquina. En la jugada siguiente, otro córner para las de Jonatan Giráldez, Graham Hansen buscó el gol olímpico pero su disparó se encontró con la cruceta.

Poco a poco, las azulgranas se fueron acercando a la portería de Livia Peng y en el minuto 29, una gran jugada de Salma Paralluelo, con pared incluida dentro del área, dio un pase de la muerte a Aitana que adelantó a su equipo en el marcador. La réplica fue instantánea y en la jugada siguiente un error de Sandra Paños con el balón en los pies pudo costarles a las blaugranas un susto en forma de gol.

El Levante UD no bajó los brazos y la delantera albaceteña, Alba Redondo, tuvo la ocasión mas clara de su equipo tras una gran jugada individual en la que se acomodó el balón, se deshizo de Lucy Bronze y sacó un disparo potente donde la guardameta alicantina evitó el tanto del empate.

En la segunda mitad, el encuentro se reanudó con una dinámica muy similar a la del primer tiempo, el Barça tuvo el control del balón, pero sin acercarse demasiado a la portería de Livia Peng.

En el minuto 60, Tatiana Pinto pudo poner anotar el gol del empate con un testarazo donde la zaga blaugrana no esta contundente y la portuguesa no aprovechó esa falta de entendimiento entre las centrales y Sandra Paños.

Aitana amplió la distancia en el marcador en el minuto 77 gracias a una recuperación de Geyse Ferreira que aprovechó la de San Pedro de Ribas con un recorte ante Nuria Mendoza para más tarde batir a Livia Peng por debajo de las piernas.

Quería más el FC Barcelona y en el minuto 87, amplió la distancia en el luminoso con un gol de Claudia Pina tras un error de Alharilla, que no consiguió despejar el esférico.

La sentencia del encuentro llegó en la última jugada del partido, tras un grosero error de salida de balón de las granotas. Fridolina Rolfö se unió a la fiesta blaugrana con un tanto en el minuto 90'+4'., recuperó el balón y cruzó el disparo para poner el definitivo 0-4 en el marcador.

El Levante UD pone punto final a su racha de 11 victorias consecutivas y se mantienen en la tercera posición con 50 puntos en la clasificación. Por su parte el FC Barcelona sigue batiendo récords y se mantiene invicto una jornada más en lo más alto de la clasificación con 63 puntos.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F