Claudia Pina armando el disparo.

El FC Barcelona continúa con paso firme frente al Deportivo Alavés

El encuentro entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona, correspondiente a la Jornada 19 de la Finetwork Liga F, finalizó con la victoria por 0-4 del conjunto blaugrana que sigue invicto y lidera la clasificación con 57 puntos. Por su parte, el Deportivo Alavés se mantiene en la última posición de la tabla con 12 puntos, a dos de distancia de la permanencia y suma su quinta derrota consecutiva.

11 FEB 2023

Ficha del Deportivo Alavés 0 - FC Barcelona 4

El partido comenzó con el FC Barcelona dominando el juego y encerrando al Deportivo Alavés en su campo. En el minuto 8, Geyse, en una gran acción individual, se deshizo de Carla Morera con un caño y envió desde el ángulo derecho un disparo que atajó Jana Xin sin dificultad.

Llegó el minuto 15 cuando Rolfo, desde el carril izquierdo, mandó un centro por arriba que recorrió el área rival y que a punto estuvo de rematar Geyse en el segundo palo. Cuatro minutos más tarde, Rolfö envió un pase dentro del área que golpeó con la pierna derecha Oshoala enviándolo por encima del larguero.

El conjunto vitoriano dispuso en el minuto 22 de una clara ocasión por mediación de Sáez, que puso un peligroso centro a balón parado dentro del área de Sandra Paños, pero la defensora Garazi no consiguió impactar con contundencia y el esférico se perdió por la línea de fondo.

Las locales achicaron espacios para complicar la fluidez en el juego de las azulgranas y en el minuto 29, en una jugada ensayada, Pina envió un pase raso en la frontal para Aitana que no logró impactar con precisión y atajó Jana fácilmente.

El Deportivo Alavés aguantó bien las internadas del FC Barcelona, hasta que en el minuto 33, Rolfö mandó un pase fuerte al primer palo para Oshoala que con un latigazo colocó el esférico en la escuadra, anotando el 0-1.

Seis minutos más tarde, Rolfö, que estaba siendo la más desequilibrante del encuentro, se internó dentro del área y puso un fuerte centro que acabó desviando accidentalmente Ohale hacia su propia portería, para subir el 0-2 al luminoso.

Justo antes del descanso, Oshoala envió al poste un fuerte lanzamiento tras pase de Rolfö y, segundos más tarde, la lateral sueca, armó un disparo lejano que blocó Jana Xin magistralmente.

En la segunda parte, el conjunto blaugrana siguió llevando la iniciativa y en el minuto 49, Oshoala desde la banda derecha envió un centro al segundo palo a su “socia” Rolfö, que cabeceó estrellando el esférico en la base del poste.

Llegó el minuto 60 y las visitantes volvieron a toparse con el travesaño, esta vez fue Geyse quién, tras deshacerse de las defensoras con un gran control, sacó un disparo que recorrió el área hasta impactar con el segundo palo. Y cuatro minutos más tarde, la atacante brasileña lanzó la carrera hasta pisar área, donde disparó un trallazo que taponó Jana Xin, pero el rechace lo empujó Aitana dentro de las mallas, para hacer el 0-3.

El FC Barcelona no cesó en su intento de ampliar el resultado y en el minuto 84, Lucy Bronze mandó con el exterior un pase al hueco para que Claudia Pina batiera a la cancerbera Jana con una gran definición para establecer el 0-4 definitivo. 

Las de Iñigo Juaristi cerraron filas en los últimos compases y el partido finalizó con el triunfo para las blaugranas por 0-4, que siguen líderes e invictas en la temporada. 

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F