Las jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol.

El FC Barcelona busca su segunda Champions en Eindhoven

El conjunto catalán disputará la final del campeonato continental ante el Wolfsburgo este sábado 3 de junio en el Philips Stadion.

02 JUN 2023

El FC Barcelona quiere coronar una temporada en la que han alcanzado el título de campeones de la Finetwork Liga F con la que sería su segunda UEFA Women's Champions League, tras lograr el primer trofeo continental de su historia en la campaña 20/21 ante el Chelsea. 

Esta vez, el conjunto blaugrana se enfrentará al Wolfsburgo en una final que acogerá el estadio del PSV, donde 8.000 aficionados culés se desplazarán para apoyar al equipo femenino. 

El técnico Jonatan Giráldez ha dado la lista de convocadas y cuenta con todas las jugadoras disponibles. Entre ellas se encuentran las laterales Lucy Bronze y Fridolina Rolfö que han recibido el alta médica recientemente, y que se trataban de dos bajas muy sensibles para la plantilla azulgrana. 

La doble balón de oro, Alexia Putellas, podrá disputar sus primeros minutos del presente curso en la competición europea tras su recuperación. Además, la capitana aseguró, en una entrevista para DAZN, que el equipo llega mucho mejor en comparación a la final del año pasado que perdieron contra el Olympique de Lyon. "No es bueno que lo olvidemos. Por ser una derrota no tenemos que borrarlo del mapa. A todos nos gusta ganar y para eso estamos aquí, pero cuando no sucede eso, lo que pasa con la derrota también te va a ayudar mucho, a veces incluso mucho más. La final de Turín en ese sentido nos ha hecho un equipo más maduro y que conoce mejor las fases del partido. Creo que este año físicamente llegamos mejor. El trabajo que ha hecho el departamento de preparación física ha sido muy personalizado y se ha cuadrado perfecto para que lleguemos bien al final", aseguró. 

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en el campeonato continental, nunca han empatado, la victoria ha sido para las alemanas en cuatro ocasiones y para las culés en una.