Sporting Club de Huelva y FC Barcelona en el partido de la primera vuelta.

El FC Barcelona a por su 8º título liguero

El Johan Cruyff acogerá este domingo el enfrentamiento entre el conjunto catalán y el Sporting Club de Huelva, en caso de que las azulgranas consigan la victoria el equipo de Jonatan Giráldez se proclamará campeón de la Finetwork Liga F, el primer título de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

28 ABR 2023

FC BARCELONA vs SPORTING CLUB DE HUELVA (DOMINGO 30, 16:00H DAZN)

El conjunto azulgrana está a una sola victoria de volver a convertirse en campeón de liga. Un triunfo ante el Sporting Club de Huelva certificaría de forma matemática su 8º trofeo liguero.

Las de Jonatan Giráldez están firmando una temporada de ensueño, único equipo invicto en la competición con un pleno de victorias a sus espaldas. Además, acumulan 105 goles a favor y tan solo 5 en contra, Sandra Paños es la portera menos goleada de la Finetwork Liga F, la alicantina tan solo ha encajado 4 goles.

Otro de los atractivos del enfrentamiento del domingo es el posible redebut de Alexia Putellas, la capitana azulgrana volvió a una convocatoria este jueves en el partido de Champions que supuso el billete a la final de la competición europea para las catalanas. La doble Balón de Oro no contó con minutos ante el Chelsea, pero es probable que este domingo vuelva a pisar el césped del Johan Cruyff.

Enfrente estará el conjunto onubense que llegan al partido fuera de la zona roja de la tabla como 12º clasificado con 20 puntos, dos puntos por encima del Alhama CF ElPozo, equipo que marca los puestos de descenso.

Estos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones, 19 victorias para las catalanas, 2 triunfos para las onubenses y 2 empates. El último encuentro entre ambos equipos terminó con un resultado a favor del equipo de Jonatan Giráldez por 0-3.