Las futbolistas del FC Barcelona festejan un tanto esta temporada.

El FC Barcelona, a certificar el pase a las semifinales de Champions

El conjunto blaugrana recibirá al Wolfsburgo el jueves 27 de marzo a las 18:45h en el estadio Johan Cruyff en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, que podrá seguirse en directo a través de DAZN. El FC Barcelona llega al choque tras una ventaja de 1-4 del encuentro de ida en Alemania.

26 MAR 2025

Las entradas para el partido

Las de Pere Romeu continúan con paso firme su camino hacia su cuarta Champions. Aunque el primer objetivo para conseguirla es eliminar al Wolfsburgo alemán en los cuartos de final. El conjunto azulgrana ya logró obtener una buena ventaja del partido de ida (1-4) con los goles de Dijkstra, en propia puerta, Irene Paredes, Salma Paralluelo y Sydney Schertenleib. La joven perla suiza se ha ganado un hueco en los esquemas del equipo blaugrana gracias a su calidad y descaro con apenas 18 años. Contra el Real Madrid ya fue titular, pero fue sustituida al descanso. Precisamente, las azulgranas quieren reponerse de esa derrota por 1-3 ante el conjunto blanco. “Es que las cosas, en la vida, no hay nada, y en el fútbol menos, que sea eterno”, confesó Pere Romeu tras el encuentro. Precisamente, el técnico blaugrana buscará que su equipo se reencuentre con la victoria en Europa, donde las azulgranas han ganado once de sus últimos doce duelos de cuartos de final. 

Además, y si hablamos de eliminatorias a doble partido, el FC Barcelona, que se mantiene líder de Liga F, ha superado las últimas dieciséis que ha jugado, desde que cayó frente al Olympique de Lyon en los cuartos de final de la temporada 2017/2018. Para el duelo ante el Wolfsburgo, Pere Romeu recupera a Ellie Roebuck, que ya estuvo convocada ante el Real Madrid, y podría tener su oportunidad bajo palos, mientras que Ona Batlle es duda y Kika Nazareth es baja para, a priori, lo que resta de temporada. Enfrente estará un conjunto alemán que se encuentra con 38 puntos en la tercera posición de la Bundesliga Femenina, que no tuvo partidos durante el pasado fin de semana. El cuadro germano se aferra al gol de Janina Minge en la ida y a un dato: ha ganado el choque de vuelta de sus cuatro anteriores eliminatorias a doble partido de la Champions contra equipos españoles. Las germanas se han medido al equipo culé en siete ocasiones y al Atlético de Madrid en cuatro enfrentamientos. 

El Johan Cruyff para pasar a semifinales

El equipo blaugrana buscará mantener el 1-4 del encuentro de ida, pero, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones en el Johan Cruyff y ante su gente. Precisamente, el único partido europeo que ha perdido en casa por un margen de dos o más goles fue un 0-3 ante el Arsenal en la ida de los dieciseisavos de final de la temporada 2012/2013. Ese encuentro fue el primero que las blaugranas disputaron en la Champions. Con ese partido comenzó un camino que le ha llevado a reinar en la máxima competición europea en hasta tres ocasiones y a ganar veinticinco de sus últimos veintisiete partidos que ha jugado como local en Europa. Las entradas para el encuentro de este jueves 27 de marzo a las 18:45 horas ya están a la venta. Si las azulgranas pasan la eliminatoria se medirán al ganador del Manchester City - Chelsea. Las citizens llegan al choque de vuelta de cuartos de final con un 2-0 de ventaja del partido de ida.