El Espanyol suma tres puntos de oro

El conjunto blanquiazul venció por 1-0 al Granada CF con un gol de Laura Sánchez en propia puerta. Al conjunto nazarí, que lo intentó hasta el final, le faltó acierto arriba para lograr el empate. Arola Aparicio fue la MVP del encuentro. Ambos equipos se quedan empatados en la clasificación con 9 puntos.

10 NOV 2024

La ficha del partido

Antes del pitido inicial, los dos conjuntos guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. El cuadro perico buscó apretar arriba desde los primeros minutos, con Arola Aparicio siendo un peligro constante para la zaga rival. Precisamente, la carrilera catalana ganó un balón a la espalda de la defensa y lo dejó para la llegada desde atrás de Lice Chamorro. El disparo de la delantera no encontró portería. En el área contraria, fue Ornella Vignola la que se animó con un chut desde dentro del área, pero la atacante tampoco estuvo afortunada. El partido seguía llevando un ritmo frenético, con ambos equipos buscando aprovechar los contragolpes para generar ocasiones claras de peligro.


Mar Torras y Ariadna Mingueza tuvieron las últimas oportunidades del primer tiempo, pero ninguna de las dos consiguió abrir el marcador. En el minuto 53, un saque de esquina ejecutado por Lucía Vallejo se cerró tanto, que la portera nazarí, Laura Sánchez, en el intento de despejar el balón, se lo terminó colando en su propia portería. El tanto obligó a Arturo Ruiz a mover ficha. La delantera Andrea Gómez entró por Alba Pérez, y las visitantes se lanzaron a por el empate. Una magnífica combinación entre Laura Pérez y Edna Imade acabó en un disparo final de la nigeriana desde el punto de penalti, pero Romane Salvador sacó una providencial mano para sacar el remate. Las blanquiazules, que aguantaban atrás, se sobrepusieron a la lesión de Amaia Martínez.

En su lugar entró Simona Botero, que aportó su experiencia a la zaga perica. El final del partido fue agónico para las locales. Edna Imade y Lauri Requena lo siguieron intentando en busca del empate, pero se encontraron con una formidable Romane Salvador bajo palos. La guardameta mantuvo el triunfo de su equipo. Las de Sara Monforte también tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Judit Pablos mandó arriba un gran pase de Lice Chamorro, incansable en la presión. La fiesta final fue para las locales, que suman su segunda portería a 0 de manera consecutiva para colocarse con 9 puntos, los mismos que un Granada CF que no estuvo afortunado de cara a portería, pero que sigue dando buena imagen.