El Espanyol consigue su primera victoria de la temporada
El conjunto blanquiazul se impuso por 3-0 al Alhama CF ElPozo para conseguir su primera victoria de la temporada. Ainoa Campo, que fue la MVP del encuentro, Ona Baradad y Ángeles del Álamo marcaron los tres tantos del partido. Además, Browne también anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
11 OCT 2025
Las jugadoras del conjunto perico saltaron al terreno de juego con una camiseta en apoyo a Amaia Martínez, que estará cuatro meses de baja por lesión. La primera ocasión del choque estuvo en las botas de Paula Arana, que ganó una pelota dentro del área. Su chut lo sacó Yannel Correa en la misma línea de gol para salvar el tanto. A la segunda fue a la vencida para el RCD Espanyol. Lucía Vallejo centró un balón desde la esquina, y Ainoa Campo, que fue la MVP del partido, se impuso a las zagueras del cuadro murciano, para mandar la pelota al fondo de la red y abrir la lata. El Alhama CF ElPozo estuvo cerca de igualar el choque con un centro que casi se le complica a Romane Salvador, pero para alivio de la guardameta francesa, la pelota tocó en Simona y se marchó completamente fuera.
También tuvo el tanto del empate Yiyi, que se plantó mano a mano ante Romane Salvador, que le sacó el chut con una magnífica intervención. En la otra portería, Elena de Toro mantuvo con vida a su equipo desviando un disparo de falta directa. Antes del descanso, Browne dobló la distancia en el marcador, pero el gol de la delantera fue anulado por fuera de juego. Tras la reanudación, Jovi García metió a Estefa para darle experiencia al centro del campo, aunque el RCD Espanyol no tardaría mucho en marcar el segundo, tan solo ocho minutos. Anna Torrodà vio a Ona Baradad, que solo necesitó un toque para marcharse de Yannel Correa, y otro para superar a Elena de Toro, que no pudo hacer nada para sacar el chut de la atacante local. Judit Pablos y Naima García refrescaron el ataque perico.
El conjunto blanquiazul seguía sin quitar el pie del acelerador, y Elena de Toro volvió a ser decisiva bajo palos, para, y con ayuda del larguero, sacar un centro-chut que se envenenó. Miriam Rodríguez 'Kuki' tuvo sus primeros minutos de la temporada en el conjunto murciano en busca de recortar distancias en el electrónico, pero el 3-0 definitivo fue obra de Ángeles del Álamo. La delantera madrileña recibió un pase largo de Judit Pablos. El balón superó a la zaga visitante, que estaba adelantada y la ariete, sola ante la guardameta del Alhama CF ElPozo, mandó la pelota al fondo de la red para ampliar la renta perica. Con el pitido final se certificó la primera victoria de la temporada del RCD Espanyol, mientras que las de Jovi García vieron cortada su racha de triunfos, y se mantienen en media tabla.