El Eibar roza la salvación con su cuarta victoria seguida

El conjunto armero se impuso por 1-2 al Levante UD con un tanto de Mariana Cerro y otro de Elba Vergés. Por su parte, Eva Alonso recortó distancias para las locales, que no pudieron superar más veces a una inexpugnable Eunate Astralaga. La guardameta visitante fue la MVP del encuentro con hasta siete paradas.

29 MAR 2025

La ficha del partido

Catorce puntos por encima del descenso a falta de dieciocho por jugarse. Así se marcha el Eibar al parón de selecciones, prácticamente con medio billete para seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Las armeras fueron fieles a su estilo, dejándole la posesión a un Levante UD que se vio sorprendido a los quince minutos del encuentro con el primer tanto del choque. Un saque de banda le cayó a Mariana Cerro, que combinó con Carmen Álvarez, y la centrocampista cedida por el Athletic Club se sacó un zapatazo desde dentro del área para superar a Holmgren y abrir la lata. Un golazo de bandera. A la media hora llegó el segundo. Laura Camino puso un envío de falta, y Elba Vergés se impuso a la zaga granota para mandar la pelota al fondo de la red con un testarazo.



Un jarro de agua fría para el Levante UD, que tenía que remontar dos goles para intentar alejarse de los puestos de descenso. Antes del descanso, María Gabaldón probó a Eunate Astralaga, pero la guardameta visitante sacó una buena mano, para, y con ayuda del larguero, mandar la pelota a saque de esquina. La arquera, recientemente llamada por la Selección española, demostró que es una de las mejores porteras de Liga F. Carmen Álvarez tuvo la opción de anotar el tercero, pero Holmgren mantuvo con vida a su equipo con una buena estirada. Tras el paso por vestuarios, Ángel Saiz metió a Estela Carbonell, Anna Torrodà y Érika González en busca de recortar distancias en el marcador, pero se estrellaron contra la arquera visitante, la MVP del partido.

La guardameta del Eibar comenzó con su recital de paradas, siete a lo largo del encuentro, pero, sobre todo, imponiéndose por alto y transmitiendo mucha seguridad gracias a su gran planta. Ángel Saiz quemó sus balas con la entrada de Inés Rizo en punta y Anissa Lahmari, pero la portera visitante parecía inexpugnable. Ivonne Chacón también tuvo una muy clara, aunque el cabezazo de la colombiana se marchó completamente fuera. Las locales tuvieron su premio a la insistencia con un tanto a falta de siete minutos para el final. Una serie de rebotes dentro del área provocó que el balón le cayera a Eva Alonso, que cazó el rechace para darle vida al equipo levantinista, aunque sin tiempo para remontar. Pese al resultado, las granotas siguen fuera del descenso. Por su parte, las de Yerai Martín acumulan cuatro victorias consecutivas en Liga F.