El DUX Logroño estrena su casillero de victorias

El conjunto riojano venció al Alhama CF ElPozo (0-4) con los goles de Isina, que fue la MVP del partido, de penalti, Salomé Prat, Iria Castro y Ximena Velazco. El DUX Logroño consigue su primera victoria de la temporada para salir de los puestos de descenso y meter al equipo murciano. El descenso, al rojo vivo.

31 ENE 2026


El estadio Francisco Artés Carrasco vivió una auténtica final por la permanencia que se llevó el conjunto murciano. Antes del inicio del duelo, la capitana Judith Caravaca recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos defendiendo la camiseta del Alhama CF ElPozo. A los seis minutos de juego, Ana Velázquez cometió un penalti sobre Laura Martínez, que la colegiada concedió. La encargada de lanzar el chut fue Isina. La delantera asturiana, que fue la MVP del encuentro, no falló desde los once metros para abrir la lata. La ariete tuvo el segundo con un chut desde fuera del área, pero Sol Belotto evitó el tanto con una magnífica intervención. El conjunto local lo intentó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero, finalmente, el marcador no se movió al término de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Mari Jose, que se estrenó con el conjunto murciano, y Astrid Álvarez entraron por por parte del equipo local. La primera ocasión de la segunda mitad fue para el Alhama CF ElPozo, pero el cabezazo de Nuria Martínez se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Judith Caravaca, que no consiguió encontrar portería con otro testarazo desde dentro del área. A la hora de juego, Flavine Mawete metió un envío largo para la carrera de Salomé Prat. La extremo francesa regateó a sus defensoras, se internó dentro del área, y con un potente disparo superó a Sol para poner el segundo. Las malas noticias aumentaron en el cuadro murciano con la lesión de Judith Caravaca, que tuvo que ser sustituida. Mari Jose intentó recortar diferencias en el marcador, pero Miralles sacó el chut con una buena mano. 



El DUX Logroño tenía su día en ataque, y a balón parado llegó el 0-3. Un envío de Isina de falta lo remató Iria Castro desde dentro del área. Aun así todavía hubo tiempo para que Miralles dejara su portería a 0 con una gran intervención a un centro-chut de Aitana Zumárraga, que buscó recortar diferencias en el electrónico. El cuarto tanto del encuentro tuvo la firma de Ximena Velazco. La centrocampista uruguaya cazó un balón dentro del área, para, con un potente zurdazo mandar la pelota al fondo de la red y cerrar definitivamente el partido. Con el pitido final se certificó la victoria del cuadro vinotinto, que estrena su casillero de triunfos para salir del descenso y colocarse en la 14ª posición de Liga F Moeve con 9 puntos, los mismos que el equipo murciano, que no gana en la competición doméstica desde el 5 de octubre.