El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid cuelga el cartel de "No hay entradas"

En las taquillas del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares se ha colgado el cartel de “sold out” y es que se prevé un ambientazo para el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Las rojiblancas tratarán de recortar distancias con los primeros clasificados mientras que las madridistas tratarán de impedir que el FC Barcelona se escape más en el liderato. El encuentro se disputará el domingo 12 de marzo a las 18:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

09 MAR 2023

¿Cómo llegan?

El Atlético de Madrid llega al derbi como cuarto clasificado de la Finetwork Liga F con 39 puntos, a 11 del 3º clasificado, el Levante UD, y 3 puntos por encima del 5º, el Madrid CFF. En la jornada anterior vencieron por 1-2 a la Real Sociedad en Zubieta mostrando el gran momento que está atravesando el equipo de Manolo Cano. Las rojiblancas acumulan 8 partidos sin perder, fue precisamente contra el Real Madrid la última derrota de las colchoneras el pasado 11 de diciembre. De 20 jornadas disputadas, suman 11 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

El Real Madrid llega en 2º puesto a tan solo 5 puntos del primero, el FC Barcelona, y 5 puntos por encima del tercer clasificado, el Levante UD. La pasada jornada vencieron por 1-5 al Alhama CF ElPozo en el José Kubala. Las de Toril buscan su 14º victoria consecutiva, la última vez que perdieron fue frente al FC Barcelona en el mes de noviembre. Las madridistas han logrado la victoria en 18 partidos de 20 disputados y tan solo han perdido uno y empatado otro.

Comparativa de los equipos

Datos 

El Atlético de Madrid suma 35 goles a favor y 23 goles en contra. La pasada temporada en esta misma jornada el equipo colchonero había anotado 44 goles, nueve más que en esta campaña. No está siendo, precisamente, una temporada muy goleadora para las colchoneras que tienen como máximas artilleras a Ludmila con 9 goles y a Ajibade con 6 tantos.

El Real Madrid, sin embargo, ha anotado 63 goles y solo ha recibido 16 en contra, es el segundo equipo más goleador de la Finetwork Liga F solo por detrás del FC Barcelona. El caso del conjunto blanco es a la inversa, la temporada pasada en la Jornada 20 habían anotado 44 goles, mientras que esta temporada han aumentado sus registros goleadores 19 tantos respecto al año pasado. Sus máximas goleadoras son Esther González con 16 tantos y Caroline Weir con 13.

Porteras

Una de las posiciones que se ha ganado la etiqueta de indiscutible para ambos entrenadores es la de la portería. La guardameta rojiblanca, Lola Gallardo, ha disputado todos los encuentros de su equipo esta temporada y ha conseguido dejar la portería a cero en 5 de ellos.

En el Real Madrid, Misa Rodríguez ha sido la portera titular en 17 de los 20 encuentros, dejando en 7 ocasiones la portería a cero y convirtiéndose en la 3º guardameta menos goleada del campeonato.

Asistentes

Respecto a las máximas asistentes de cada equipo, encontramos una clara diferencia entre ambos. En el Atlético de Madrid las asistencias están más repartidas y en lo más alto de la tabla se posicionan: Sheila García con 5 asistencias y Leicy Santos junto a Marta Cardona con 4 asistencias.

En el Real Madrid, Caroline Weir es la máxima asistente del equipo con 10 asistencias. La escocesa se ha convertido en la jugadora más determinante del conjunto blanco y la que más participa en el ataque del equipo de Alberto Toril.

Exjugadoras

Son muchas las jugadoras del Real Madrid que han vestido la elástica rojiblanca en el pasado: la guardameta Misa Rodríguez, la zaguera Rocío Gálvez, la mexicana Kenti Robles, la defensa Marta Corredera, la mediocentro Claudia Zornoza y las delanteras Esther González y Carla Camacho.

En el lado contrario, la única rojiblanca que ha vestido la camiseta del Real Madrid ha sido Marta Cardona, que militó en el conjunto blanco durante 2 temporadas.

Históricos

Ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en 5 ocasiones, 3 victorias para las madridistas y 2 victorias para las rojiblancas. En la primera vuelta el Real Madrid venció por la mínima a las colchoneras con un solitario gol de Kathellen Sousa en el minuto 83 para hacer el 1-0 en el marcador del Di Stefano.