El derbi catalán acaba en tablas
El FC Levante Badalona y el RCD Espanyol se repartieron los puntos (1-1) en el derbi catalán de la jornada 11 de Liga F. Romane Salvador, que posteriormente se retiró lesionada, le paró un penalti a María Llompart. Iara Lacosta adelantó a las visitantes, pero Rebecca Elloha, de cabeza, puso el empate.
23 NOV 2024
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la firme intención de llevarse el derbi catalán. Las locales, que se encontraban bien posicionadas sobre el terreno de juego, buscaban dominar el encuentro a través de la posesión del balón. Por su parte, el RCD Espanyol se mantuvo firme atrás intentando aprovechar el balón parado para generar peligro. Un saque de falta de Carol Marín lo remató de cabeza Júlia Guerra, pero el testarazo de la central se lo quedó la meta local. En el área contraria, Romane Salvador era un auténtico muro bajo palos. Justo al filo del descanso, un balón largo le llegó a Maca Portales, que se internó dentro del área, pero Daniela Caracas cortó el ataque. En la acción, la delantera local, que ha sido llamada por España, se dobló el tobillo y tuvo que se sustituida al descanso.
En su lugar entró la joven Carla Julia Martínez, que se estrenaba este curso en Liga F. Ya en la segunda parte, Irina Uribe, que había avisado con un disparo por encima del larguero, recibió un agarrón de Amanda Mbadi desde dentro del área. María Llompart fue la encargada de chutar el penalti, pero la centrocampista se estrelló contra una providencial Romane Salvador, que atajó el disparo. El rechace se marchó al larguero. La sonrisa de la guardameta francesa, que había llegado al partido tras sumar tres porterías a 0 consecutivas, lo decía todo. Ambos equipos lo seguían intentando, aunque sin fortuna. En el minuto 73, Ghizlane Chebbak, que había entrado en la segunda mitad, filtró un balón filtrado para Irina Uribe, con tan mala suerte de que la atacante se chocó contra la guardameta local, que tuvo que ser sustituida.
Un jarro de agua fría para las jugadores pericas, que se quedaban sin su salvadora. Mar Segarra entró en su lugar. Aunque, a falta de diez minutos para el final, un envío de falta lo peinó Mar Torras e Iara Lacosta, MVP del partido, recogió la pelota desde dentro del área para abrir el marcador con un zapatazo que se coló por debajo de las piernas de María Valenzuela. Las locales se volcaron en busca del empate, pero la defensa blanquiazul se mantenía muy segura. Nuevamente, el balón parado, fue clave. Un centro de Ghizlane Chebbak lo remató de cabeza Rebecca Elloh, que acaba de entrar al terreno de juego, para poner el 1-1 definitivo. Un empate que deja al FC Levante Badalona con 16 puntos, pero tras cinco encuentros seguidos de Liga F sin ganar, mientras que el RCD Espanyol se queda 13 puntos y cuatro choques consecutivos sin perder.