El Deportivo y el Betis se quedan secos en Riazor

Ambos conjuntos se repartieron sus primeros puntos de la temporada (0-0) en el estadio de Riazor. ADT tuvo la última ocasión del partido, pero Paula Vizoso rechazó el chut. Las gallegas suman un gol a favor este curso, mientras que las verdiblancas todavía no han marcado. Ainhoa Marín fue la MVP del partido.

22 SEP 2024

El estadio de Riazor acogió un duelo entre dos equipos que necesitaban los primeros puntos de la temporada. El primer tiempo fue un intercambio de golpes sin premio. Las locales salieron con una propuesta atractiva con Patrícia Hmírová como principal recurso de peligro. La eslovaca se sacó un buen disparo que obligó a Paula Vizoso a realizar una buena estirada. Por su parte, el conjunto verdiblanco se aferraba a los contragolpes, y a la velocidad de Yasmine Zouhir en punta de lanza. De nuevo, Patrícia Hmírová tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un latigazo desde la frontal que se estrelló en la madera. Bárbara Latorre también lo intentó por banda.

La medular era para Paula Gutiérrez y Eva Dios, que controlaban el encuentro, aunque sin conseguir perforar la portería de una segura Paula Vizoso. Ya en la segunda mitad, Ainhoa Marín entró al verde y se convirtió en la MVP del partido con su desborde y velocidad. Por su parte, el Real Betis lo intentó con un disparo de Carla Armengol que terminó blocando con seguridad Inês Pereira. Júlia Aguado y la exdeportivista María Ruiz tuvieron minutos sobre el verde en busca de cambiar el 0-0, pero las defensas se convirtieron en las protagonistas. Nuria Ligero cortó un centro medido de Olaya Rodríguez, y la pareja Raquel García-Vera Martínez demostró su solidez en el eje de la zaga.



La mala noticia para el Deportivo fue la lesión de Millene Cabral. Precisamente, con ella en el suelo, llegó una clara ocasión de ADT, que terminó despejando la defensa bética. También entró Oriana Altuve, que probó suerte con un cabezazo que despejó la guardameta visitante. Curiosamente, las tres delanteras del conjunto gallego cuentan con pasado en el Rayo Vallecano. La última ocasión del partido estuvo en las botas de ADT. Olaya Rodríguez metió un centro raso que la delantera aprovechó para sacarse un potente disparo que, de nuevo, Paula Vizoso rechazó con una intervención de mucho mérito. Una parada para que ambos equipos puntuaran por primera vez esta temporada ante los 1.493 espectadores de Riazor.