El Deportivo resiste en Ipurua

El cuadro armero y el gallego se repartieron los puntos (0-0) en el estadio de Ipurua. Margherita Monnecchi, la MVP del encuentro, tuvo las más claras para las locales, pero las paradas de una providencial de Inês Pereira y un larguero, evitaron el gol. Ambos equipos se quedan con 7 y 6 puntos respectivamente.

20 OCT 2024

La ficha del partido

Las de Irene Ferreras lograron su primer punto de la temporada fuera de casa ante un conjunto vasco que gozó de las mejores ocasiones de peligro, pero que no estuvo efectivo. Aun así, los primeros ataques fueron para las deportivistas. Una incursión de Ainhoa Marín acabó en un centro al área que atrapó sin problemas una segura María Miralles bajo palos. El primer remate entre los tres palos fue de Raquel García tras un saque de esquina. Cris Martínez también generó peligro con un envío que estuvo cerca de anotarse Arene Altonaga en propia puerta. A partir de ahí, las eibarresas fueron las que se hicieron con el dominio del partido. Esperanza Pizarra vio a Inês Pereira ligeramente adelantada y probó a la portuguesa con un disparo lejano.


El conjunto armero también buscó generar peligro a través del balón parado, pero el cabezazo de Mireia Masegur no encontró portería. Tras el paso por vestuarios, Eva Dios entró por Marina Artero, pero fueron las de Yerai Martín las que siguieron insistiendo en ataque. Amani recogió un rechace en la frontal del área, pero el chut de la costamarfileña se perdió por la línea de fondo. La italiana Margherita Monnecchi empezó a aparecer por todo el frente de ataque. La atacante se sacó un disparo mordido que terminó blocando una segura Inês Pereira. Andrea Álvarez entró al partido para intentar buscar el ansiado gol, pero la guardameta portuguesa también sacó un cabezazo de Laura Camino que rozó Elba Vergés en el primer palo.

Las deportivistas aguantaban el empate y Henar Muiña le dio ese plus de físico al centro del campo, aunque el asedio local cada vez era mayor con Margherita Monnecchi como verso libre en ataque. La italiana se internó dentro del área, pero se volvió a encontrar con los guantes de Inês Pereira. La desesperación fue todavía mayor, cuando la de Siena volvió a hacer una jugada individual, pero esta vez, su disparo se estrelló en la madera. Irene Ferreras metió a ADT y Oriana Altuve, pero ninguna de las dos exrayistas consiguió perforar el arco de una segura María Miralles. Ambos equipos terminaron firmando las tablas para marcharse al parón con 7 y 6 puntos respectivamente, pero, sobre todo, fuera de los puestos de descenso.