El Deportivo Abanca logra una victoria balsámica en el último partido del año
El conjunto gallego venció por 0-2 al Valencia CF en el encuentro aplazado de la jornada 8 de Liga. Millene Cabral abrió el marcador en el minuto 55 tras recoger el rechace de su propio penalti fallado. Bárbara Latorre puso la sentencia en el tiempo añadido. El conjunto che se queda como colista de Liga F.
19 DIC 2024
Las de Fran Alonso lograron tres puntos de oro en un duelo vital por la permanencia ante el Valencia CF. El cuadro valencianista comenzó mejor, buscando los lanzamientos lejanos desde fuera del área para intentar sorprender a la guardameta deportivista. Marina Martí buscó abrir el marcador con disparo que tuvo que despejar Inês Pereira a saque de esquina. Las locales apretaban en campo contrario, intentando romper su falta de gol en este inicio de temporada. Aida Esteve también buscó sorprender con un chut desde lejos que se marchó por encima del larguero. Por su parte, el Deportivo Abanca también tuvo las suyas. Eva Dios probó a Canales, pero la guardameta chilena consiguió desviar el disparo de la centrocampista gallega. Ambos equipos se marcharon al descanso con resultado gafas: 0-0, pero, sobre todo, con la idea de dar un paso hacia delante en la segunda mitad.
El descanso le sentó bien al Deportivo Abanca, que salió en busca del gol. Un robo de balón de Marina Artero en campo contrario acabó en una pared entre Oriana Altuve y Millene Cabral, pero el chut de la delantera brasileña lo acabó atrapando Canales. En el minuto 55, se desatascó el encuentro. Una cabalgada de Ainhoa Marín por la banda la acabó cortando Marta Carro dentro del área. La capitana del Valencia CF golpeó la rodilla de la atacante deportivista y la colegiada pitó la pena máxima. Millene, que fue la MVP del encuentro, fue la encargada de ejecutar el lanzamiento. Su disparo lo desvió Canales, pero el rechace le cayó a la delantera ex del Rayo Vallecano, que esta vez no falló. 0-1 para las visitantes. Cristian Toro decidió arriesgar y metió a Mascarell por Alice Marques para ganar más presencia arriba, pero la fortuna no estaba de cara del cuadro valencianista, que seguía negado de cara al gol.
Las valencianistas sí lograron perforar la portería rival, pero en fuera de juego. Un centro de Marina Martí lo cazó Aida Esteve, que se sacó un disparo que se estrelló en el larguero, El rechace le cayó a Browne, que cabeceó el balón al fondo de la red, pero en posición de fuera de juego. Ainhoa Alguacil también se animó desde lejos, pero su chut no encontró la portería rival. A las de Cristian Toro se les acababa el tiempo, pero no conseguían superar a un cuadro deportivista, que aguantaba el triunfo. Ya en el añadido, un saque de portería de Canales le cayó a Bárbara Latorre, que combinó con ADT. La delantera le devolvió el balón a la futbolista maña, que definió a la perfección para sentenciar el choque. La mala noticia fue la lesión de Malena Ortiz, que se tuvo que retirar lesionada tras un duelo con su hermana. El Valencia CF se marcha al parón colista de Navidad con 2 puntos.