El Costa Adeje Tenerife y el Levante crecen desde atrás

El conjunto canario y el cuadro granota se repartieron los puntos (0-0) en un choque en el que Koko Ange fue la MVP. Ambos equipos empiezan a hacerse fuertes desde la defensa. Las locales suman dos porterías a 0 seguidas, mientras que las levantinistas llevan tres partidos consecutivos sin perder y sin encajar.

12 OCT 2024

Un punto que no termina de satisfacer a nadie, pero ninguno de los dos equipos se fue descontento. Las de Eder Maestre, que jugaban en casa, mostraron sus armas desde los primeros instantes del encuentro. En el minuto 4, Sakina Diki recuperó un balón en la frontal del área y se sacó un potente disparo que terminó mansamente en las manos de una segura Holmgren. La guardameta sueca volvía a la titularidad. La primera parte fue una disputa en el centro del campo en el que ambos equipos luchaban por hacerse con el control del partido. Los dos conjuntos se anulaban mutuamente. Al final del primer tiempo, Daniela Arques robó el esférico en la frontal y asistió para Érika. La delantera asturiana avisó con un lanzamiento que se perdió rozando el larguero.

Por su parte, Fatou Dembele, ya asentada en el eje de la zaga canaria, sacó sobre la línea un disparo de Alharilla, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. En la segunda mitad, el guion cambió. Las de Eder Maestre, empujadas por su incondicional hinchada, empezaron a apretar más con Mari Jose y Gift Monday, que entraron en los segundos cuarenta y cinco minutos como principales armas en ataque, aunque sin fortuna. En el área contraria, Érika se animó desde el pico del área, pero su lanzamiento se marchó directamente por la línea de fondo. El duelo se mantenía muy igualado y Babajide intentó cambiar el marcador con un centro que no encontró compañeras. Los dos equipos se animaban en los últimos metros.



Las granotas también tuvieron sus momentos de peligro con un disparo de Daniela Arques que se perdió rozando el larguero. La centrocampista de 18 años le dio el relevo a Anisa Lahmari, que entró para darle ese plus a las azulgranas arriba, aunque las dos últimas ocasiones fueron para las canarias. Koko rozó el tanto con un chut que se perdió pegado al palo, y Holmgren mostró sus buenos reflejos para salvar el gol de Gift Monday con una gran estirada. Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador inicial no se movió. “Tenemos que darle valor a llevar nuestra tercera portería a cero consecutiva”, analizó Roger Lamesa, que empieza a construir a su equipo desde atrás. Al igual que un conjunto tinerfeño que se asienta en la zona media-alta de la tabla.