El Costa Adeje Tenerife vence a domicilio al Levante UD
El Costa Adeje Tenerife se hizo grande en el Ciutat de Valencia para llevarse los tres puntos al imponerse 2-4 al Levante UD, en un encuentro donde se señalaron tres penaltis y se decidió en los últimos instantes del tiempo añadido. Las levantinistas, que siguen sin lograr una victoria esta temporada, cierran la clasificación de la Liga F Moeve. Por su parte las tinerfeñas se sitúan quintas momentáneamente, con 16 puntos.
31 OCT 2025
El conjunto blanquiazul golpeó primero poniendo el 0-1 en el marcador en el minuto 29, tras el lanzamiento de córner de Aithiara, que puso un balón muy cerrado en el área pequeña para que Carlota con un firme testarazo enviara el balón a la red.
La igualada para las de Santi Triguero llegó antes del descanso, en el 47, con un gol en propia puerta de Patri Gavira que no se entendió con su guardameta, Nay Cáceres, en su salida y acabó introduciendo en su portería el esférico que botó hacia el área la venezolana Carrasco.
Ya en la segunda mitad, el Costa Adeje Tenerife volvió a adelantarse en el 63, merced a un penalti, tras un pisotón de la nigeriana Ali sobre Carlota Suárez, que trasformó Natalia Ramos con un disparo ajustado al palo.
El Levante UD, lejos de venirse abajo gozó de una clara ocasión de la recién incorporada Dolores Silva, que estrelló el balón en el travesaño en el minuto 66. Y en el 83 la colegiada, tras revisión del Football Video Support, decretó penalti tras un centro de Erika por banda izquierda que toca en la mano de la polaca Aleksandra. La propia Erika, MVP del partido, se encargó de transformar el 2-2, lanzando a la derecha de Nay Cáceres, que llegó a tocar el balón.
El tiempo de descuento resultó demoledor para el conjunto granota que encajó dos goles en el 94 y el 104 y sigue colista, viendo cómo se esfumaban sus opciones de volver a puntuar en la Liga F Moeve. El 2-3 llegó a la salida de un córner botado por Natalia Ramos que remató con un impecable testarazo Sandra Castelló para batir a Laura Coronado. Y el 2-4 que sentenciaba el encuentro, tras un claro penalti cometido por Alma sobre la costamarfileña Amani, que se encargó de transformar Iratxe por el centro de la portería.
















