El Costa Adeje Tenerife retoma el camino de la victoria
El conjunto tinerfeño ganó por 2-0 al Real Betis Féminas para reencontrarse con la victoria en casa tras tres derrotas de manera consecutiva. Blanca Muñoz, en propia puerta, y Jassina Blom marcaron los dos goles del encuentro. La central Fatou Dembele, clave para dejar la portería a 0, fue la MVP del duelo.
03 MAY 2025
Tras tres derrotas de manera consecutiva en Liga F, el Costa Adeje Tenerife volvió a ganar en casa. Las de Eder Maestre sacaron su once inicial en redes sociales con los nombres de las madres de las futbolistas. Las locales pudieron abrir el marcador con un chut de Sandra Castelló desde dentro del área que rechazó la guardameta visitante, aunque la acción terminó anulada por fuera de juego de la centrocampista valenciana. A los quince minutos de partido, un envío cerrado desde la esquina de Pisco lo tocó en el segundo palo Blanca Muñoz con tan mala suerte de que la pelota se marchó al fondo de la red. 1-0 para el cuadro tinerfeño al que le acompañaba la buena suerte, todo lo contrario que a las verdiblancas, que no lograban crear peligro arriba. Mientras tanto, Noelia Gil atrapó un disparo de Mari Jose, muy vertical en ataque.
Antes del descanso, las de Juan Rojo tuvieron la opción de igualar el encuentro. Un robo de balón en campo rival estuvo cerca de aprovecharlo Naima García, que se sacó un latigazo desde fuera del área. Entre Noelia Ramos y el larguero terminaron mandando la pelota a saque de esquina. La réplica estuvo en las botas de Sakina Diki, pero de nuevo, se volvió a encontrar con una segura Noelia Gil. Tras el paso por vestuarios, las locales siguieron teniendo las ocasiones más claras de peligro. Otra vez, Sakina Diki ganó la espalda a la zaga bética, pero su chut lo sacó la guardameta rival. De nuevo, la asistente terminó anulando la acción por fuera de juego. Eder Maestre puso toda la carne en el asador con la entrada de Babajide y Clau Blanco, mientras que Yasmine Zouhir entró en el ataque del cuadro andaluz en busca del tanto del empate.

Las visitantes se volcaron arriba, y dejaron huecos en defensa que aprovechó el Costa Adeje Tenerife. Babajide se animó con un chut que sacaron entre Noelia Gil y el palo. Y, a falta de veinte minutos para el final, Yerliane Moreno robó un balón en campo rival, y abrió para Jassina Blom, que desde dentro del área no falló con un potente derechazo para marcar su tercer tanto del curso en Liga F. La delantera belga se abrazó con sus compañeras, entre ellas Fatou Dembele, que realizó un magnífico partido en defensa que le permitió ser la MVP del encuentro. El tercero estuvo en las botas de Lena Silano, pero la estadounidense no logró encontrar portería en un mano a mano. La derrota deja muy tocadas a la verdiblancas, que, a falta de que juegue el FC Levante Badalona, se quedan a un punto de la salvación a falta de seis en juego.