El Costa Adeje Tenerife prolonga su buena dinámica

El cuadro tinerfeño se impuso por 2-0 al Valencia CF con los tantos de Koko y de Fatou Dembele, que se estrenó como goleadora. Las de Eder Maestre acumulan su sexto partido sin perder en Liga F con solo un gol encajado. El cuadro che sigue colista en su vuelta a la competición tras el desastre de la DANA.

16 NOV 2024

La ficha del partido

Suma y sigue el Costa Adeje Tenerife, que ya lleva seis partidos seguidos sin perder (tres victorias y tres empates), siete si contamos la clasificación en Copa de la Reina. Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera de la Comunidad Valenciana y antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. Con el pitido inicial, fueron las locales las que mostraron su intensidad desde los primeros minutos. Un robo de balón de Yerliane Moreno provocó el primer acercamiento de las tinerfeñas. La centrocampista venezolana filtró un balón para Gift Monday, pero su chut se perdió alto. El conjunto che también se animó con un disparo de Pauleta Sancho a balón parado. En el minuto 22 llegó el primer gol del partido.

Claudia Iglesias ‘Bicho’ mandó un balón a la espalda de la defensa visitante que Koko se encargó de controlar y, tras marcharse de su defensora, mandó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador. Una falta de entendimiento entre Yasmin Mrabet y Antonia Canales acabó con la guardameta quitándose la pelota de encima. El balón golpeó en la cara de Gift Monday, que tuvo que ser sustituida para que entrara Blom. Tras el paso por vestuarios, José Luis Bravo metió a Aida Esteve por Sofía Silva con la firme idea de volcarse al ataque. Precisamente, la ex del Madrid CFF probó fortuna con un disparo lejano que se marchó alto, pero en el minuto 53 llegó el segundo de las locales. Un saque de esquina le cayó a Patri Gavira que tocó el balón. La pelota quedó suelta y Fatou Dembele cazó el esférico.



La central de Mali se estrenaba así con su nuevo equipo y ponía tierra de por medio en el marcador. A pesar de la diferencia en el electrónico, Vitória Almeida buscó generar peligro con su entrada al terreno de juego. Las visitantes se animaban arriba, pero fue, de nuevo, el Costa Adeje Tenerife, el que tenía mayor protagonismo en ataque. Yerliane Moreno se animó con un disparo lejano que obligó a Antonia Canales a tener que atrapar el balón en dos tiempos. La más peligrosa del Valencia fue Aida Esteve. La centrocampista recuperó una pelota en la frontal y se sacó un potente lanzamiento que se perdió rozando la escuadra. Esa fue la última gran ocasión de un conjunto che, que, a pesar del empuje final, se marchó de vacío y sigue como colista de Liga F con solo 2 puntos, aunque con dos partidos menos.