La ficha del partido
El Costa Adeje Tenerife sacó un punto de resistencia ante el FC Levante Badalona, el equipo revelación de Liga F. Las de Eder Maestre salieron muy bien plantadas sobre el terreno de juego, sin dejar apenas espacios en defensa y dispuestas a competir en un campo en el que nadie había logrado sacar esta temporada un resultado positivo. Rinsola Babajide buscó sorprender con un disparo lejano que se perdió por encima del larguero. Tras una primera media hora con mucha igualdad, Maca Portales se marchó por velocidad y Fatou Dembele cortó la acción. La árbitra expulsó a la central al considerar que era una ocasión manifiesta de gol. Las locales se volcaron en busca del gol, pero Cinta Rodríguez entró por Nina Richard para reforzar la línea defensiva.
A pesar de los intentos del conjunto catalán, la defensa del equipo canario se mantuvo firme. Sonia Majarín y Maca Portales se animaron con peligro, pero la más clara la tuvo Banini al filo del descanso. El remate de la ex del Atlético de Madrid se marchó rozando la escuadra. Al comienza de la segunda mitad, las de Ferrán Cabello se volcaron definitivamente en busca de adelantarse en el marcador. María Llompart, en el día de su cumpleaños, gozó de dos ocasiones claras al inicio del segundo tiempo, pero la falta de puntería y una gran intervención de Noelia Ramos evitaron el gol. Irina Uribe entró al terreno de juego para seguir poniendo en apuros a la meta de San Cristóbal de La Laguna, aunque la ocasión más clara estuvo en las botas de Elena Julve.
Tras una buena combinación en la frontal del área, la extremo se plantó sola dentro del área, pero Patri Gavira, la MVP del partido, se interpuso de manera providencial para desviar el disparo a córner y volver a salvar las suyas de las constantes llegadas locales. Mari Jose lo intentó con un tímido intento desviado, pero, y tras la entrada de Rebecca Elloh, el FC Levante Badalona apuró sus opciones. Maca Portales y Banini volvieron a poner a prueba a una segura Noelia Ramos. Y, ya en el descuento, la guardameta no estuvo fina en la salida y permitió una vaselina de Irina Uriba, que, de nuevo Patri Gavira, se encargó de sacar bajo la línea. Ambos equipos se siguen haciendo fuertes desde la defensa y acumulan su tercer partido consecutivo dejando la portería a 0.