El Ciutat de València acogió una activación pionera de Volkswagen
Antes del inicio del choque entre el Levante UD y el FC Barcelona en el Ciutat de València, un coche teledirigido de Volkswagen entró al terreno de juego con el balón oficial de Liga F, que la colegiada recogió para dar el pistoletazo de salida al partido. Una acción inédita en el fútbol femenino español.
25 NOV 2025
En verano, Volkswagen, LALIGA y Liga F firmaron un acuerdo estratégico por el que la marca automovilística se convirtió en el sponsor global de Liga F Moeve, durante las próximas temporadas. Una unión que supuso un paso más hacia el crecimiento del campeonato español. “Estamos construyendo alianzas estratégicas que no solo apoyan la visibilidad y crecimiento de nuestra competición, sino que también nos ayudan a fomentar la sostenibilidad e innovación dentro del fútbol femenino”, afirmó Pablo Vilches, CEO de Liga F, tras la firma con la conocida empresa alemana. Ambas entidades han estado trabajando juntas, y este pasado fin de semana en el estadio Ciutat de València realizaron una acción pionera en el fútbol femenino español.

Tras el sorteo de campo, y antes del inicio del encuentro, un coche teledirigido de Volkswagen trasladó hasta el centro del campo el balón oficial con el que se disputó el duelo. La colegiada del choque, Lorena del Mar Trujillano, fue la encargada de recoger el esférico para poner en marcha el partido ante la atenta mirada de sus asistentes, la cuarta árbitra, las capitanas de ambos equipos, María de Alharilla (Levante UD) y Marta Torrejón (FC Barcelona) y los más de 6.000 espectadores. Esta acción fue uno de los múltiples actos que se realizaron durante toda la previa en el estadio Ciutat de València, reflejando la innovación, la pasión por el deporte, y el compromiso social que unen tanto a Liga F y como a la conocida empresa automovilística alemana.















