Las dos eliminatorias de ascenso a Primera RFEF. Imágenes: Deportivo Alavés y DUX Logroño

El Cacereño y el Alavés empatan y el DUX Logroño toma ventaja por subir a Liga F

El Cacereño y el Deportivo Alavés empataron 2-2 en la ida de la primera semifinal por el ascenso a Liga F y el duelo se decidirá en Ibaia. Por su parte, el DUX Logroño venció al AEM SE Lleida (3-1) y toma ventaja antes de visitar Recasens. Las eliminatorias se resolverán el domingo 11 de mayo a las 12:30h.

05 MAY 2025

La carrera por acompañar al Alhama CF El Pozo a Liga F arrancó el domingo 4 de mayo a las 18:00 horas con las eliminatorias de semifinales. El Cacereño (5º clasificado) empató 2-2 ante el Deportivo Alavés (2º clasificado) y el duelo por pasar a la final se resolverá en Ibaia. Por su parte, el DUX Logroño (4º clasificado) logró imponerse por 3-1 al AEM SE Lleida (3º clasificado), que buscará la épica en el partido de vuelta. Los dos conjuntos que consigan pasar las eliminatorias se enfrentarán en una final a doble partido por intentar conseguir el otro billete hacia Primera División. La vuelta se jugará en el campo del equipo que quedó en mejor posición en la liga regular. Además, y en caso de empate, tanto en las semifinales como en la final, habrá prórroga, pero no penaltis, ya que subirá el que terminó en mejor puesto en Primera RFEF. 

Domingo 4 de mayo 18:00h DUX Logroño 3 - AEM SE Lleida 1

El conjunto catalán arrancó mejor en Pradoviejo y logró adelantarse con un potente testarazo de Verónica Herrera tras un saque de esquina, pero las locales no tardaron en igualar el encuentro gracias a un gol de Natalia Cebolla cerca de la media hora de juego. El choque mantuvo su igualdad hasta el tramo final, donde el conjunto riojano marcó dos goles en el minuto 90. Primero fue Xime la que superó a María Mon, y después, y de nuevo, Natalia Cebolla desató la locura en el banquillo del DUX Logroño para marcar su doblete y agarrarse al sueño del ascenso a Liga F. 

Domingo 4 de mayo 18:00h Cacereño 2 - Deportivo Alavés 2

Por su parte, en Pinilla, las fuertes lluvias estuvieron cerca de aplazar la hora de inicio de partido, pero finalmente, el choque se disputó con normalidad. El Alavés se adelantó en el minuto 13 con un tanto de cabeza de Manoly, pero a la hora de juego, Sara Rubio devolvió las tablas en el marcador. El cuadro vitoriano se volvió a adelantar con un tanto de penalti de Tere Morató, pero el guion se repitió a falta de ocho minutos para el final. Adela ejecutó un penalti, que Laura Martínez paró, pero la centrocampista recogió el despeje y marcó el 2-2 definitivo.

Las semifinales de ascenso a Liga F se resolverán el domingo 11 de mayo 12:30 horas.