El Betis se aferró a continuar en Primera

El conjunto verdiblanco acabó la temporada 2023/2024 en la 11ª posición con 30 puntos, cinco por encima del descenso, consiguiendo la tan ansiada permanencia. La llegada de Joseba Aguirre, que consiguió 14 puntos de 24 posibles, fue el revulsivo definitivo para obtener la salvación.

06 AGO 2024

Una temporada más, y va a por la novena, el Real Betis Féminas seguirá en Primera División. El conjunto andaluz pasó seis de las treinta jornadas en descenso. Tras un inicio cómodo de campaña, trece jornadas seguidas sin ganar (3 empates y 7 derrotas), devolvieron al equipo a la zona roja. La incorporación de Joseba Aguirre le dio un giro al cuadro verdiblanco. El veterano técnico consiguió 14 puntos de 24 posibles con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol empezó a ser un fortín para conseguir la permanencia consiguiendo 20 de sus 30 puntos en casa, con cuatro victorias por 1-0 con una imperial Paula Vizoso bajo palos. La guardameta se hizo con la titularidad gracias a su seguridad bajo palos. Con 82 paradas a lo largo de toda la temporada, se convirtió en la cuarta portera que más intercepciones realizó en Liga F. La indiscutible Nuria Ligero ‘Nana’ volvió a liderar la defensa verdiblanca.



La lateral fue la jugadora que más minutos disputó, con 2.640, o lo que es lo mismo, todos los minutos de la competición, excepto sesenta. Además, realizó 54 intercepciones, la cuarta que más hizo en la competición. Otra de las futbolistas que acumulan una vida vestida de bética es Rosa Márquez. La centrocampista volvió a ser vital en el centro del campo sumando 2.137 minutos anotando 3 goles y repartiendo 1 asistencia. Además, con 154 fue la octava futbolista con más duelos ganados.

Precisamente, la líder en las estadísticas del Real Betis Féminas en la faceta goleadora fue Tiffany Cameron. La delantera jamaicana se convirtió en la killer del equipo bético con 6 tantos, vitales para conseguir la salvación. Sus mejores escuderas en el frente de ataque fueron Carol Férez (2 goles y 5 asistencias), que aportó su experiencia y se convirtió en la máxima asistente del equipo, y Violeta Quiles (3 goles y 2 asistencias). Su velocidad y desparpajo fueron claves para lograr el objetivo.