¡El Barcelona, supercampeón de España!
El conjunto azulgrana se impuso por 5-0 al Real Madrid CF en la final de la Supercopa de España. Graham Hansen abrió la lata, y Ewa Pajor, con un doblete, amplió la renta antes del descanso. En la segunda mitad, Patri Guijarro, que fue la MVP del choque, y Alexia Putellas, completaron la manita de las culés.
26 ENE 2025
Las de Pere Romeu pueden presumir de ser con cinco, el equipo que más Supercopas tienen en su palmarés. Las azulgranas arrancaron dominando el encuentro, pero con un Real Madrid muy bien plantado atrás. Los primeros minutos fueron de respeto mutuo, aunque en el minuto 7, un disparo de Graham Hansen lo rechazó Misa. El balón le cayó a Ewa Pajor, que abrió la lata, aunque el tanto acabó anulado por fuera de juego. La réplica la puso Lakrar, pero el testarazo de la central francesa se marchó por encima del larguero. Ewa Pajor volvió a avisar con un disparo que no encontró portería, pero a la media hora de partido fue Graham Hansen la que abrió la lata. La atacante noruega recogió un balón suelto en el pico del área, y se sacó un potente chut que tocó en la zaga blanca para sorprender a Misa, que poco pudo hacer.
Seis minutos después, las azulgranas anotaron el segundo. Un centro raso de Ona Batlle desde dentro del área lo rozó Misa, pero Ewa Pajor estuvo muy atenta para adelantarse a la defensa madridista y doblar la ventaja en el marcador. La delantera polaca repitió en la última jugada de la primera parte. Envío desde la esquina de Graham Hansen y cabezazo de la ariete al primer palo para colocar el 3-0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un gol psicológico para las madridistas, que cada vez lo tenían más difícil para buscar la épica. Nada más arrancar la segunda mitad, la colegiada pitó una pena máxima por un bocadillo de Lakrar y Olga sobre Aitana, pero, y tras revisarlo en el VAR, acabó anulando el penalti. El Real Madrid buscaba aguantar atrás y salir a la contra, pero sin éxito.
A la hora de juego, Patri Guijarro recibió un pase de Ona Batlle en el pico del área. La balear, que fue la MVP del choque, no se lo pensó dos veces, y se sacó un potente zapatazo para marcar el cuarto tanto y ponerle la guinda al encuentro. El conjunto blanco lo intentó por medio de Linda Caicedo y de Eva Navarro. La murciana recortó diferencias en el marcador, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de su compañera. Precisamente, Linda Caicedo tuvo la más clara de su equipo, aunque Cata Coll se hizo imperial bajo palos para evitar el tanto. La que no falló fue la de siempre, Alexia Putellas. Un centro de Mapi lo remató de cabeza Ewa Pajor. El palo evitó el hat-trick de la polaca, pero el balón le cayó a la doble Balón de Oro, que puso el 5-0 definitivo y posteriormente, levantó la Supercopa al cielo de Butarque.
La ficha del partido