Alexia Putellas celebra el tercer tanto del encuentro.

El Barcelona sigue dominando Europa

El conjunto culé se impuso por 0-4 a la Roma en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Esmee Brugts abrió el marcador, y Kika Nazareth, Alexia Putellas, de penalti, y Graham Hansen, culminar la goleada blaugrana. El FC Barcelona se mantiene como líder tras las dos primeras jornadas europeas.

15 OCT 2025

Miércoles 15 de octubre 21:00h AS Roma 0 - FC Barcelona 4

Segunda jornada, y a falta de lo que hagan el resto de equipos en los partidos de mañana, segundo liderato del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions. Kika Nazareth, en punta de lanza, fue la gran novedad de Pere Romeu en el once inicial, y la portuguesa cumplió con creces. A los dos minutos de juego, Alexia encontró a Aitana, que ganó línea de fondo, y metió un centro al área para que Kika tocara el balón, y Esmee Brugts lo mandara al fondo de la red. Las azulgranas dominaban, pero no lograban ampliar la renta. Baldi se mantuvo imperial bajo palos para evitar el tanto de Salma. En la otra portería, Viens también tuvo la suya, pero Cata Coll sacó un pie salvador para impedir el empate. La segunda parte arrancó con un penalti provocado por Kika, que Alexia mandó por encima del larguero. El conjunto español perdía la oportunidad de sentenciar el duelo.


La Roma lo intentó aprovechar, y Pilgrim tuvo en sus botas el tanto, pero el disparo de la suiza se marchó directamente al lateral de la red. En la siguiente jugada, un pase largo de Salma lo aprovechó Kika Nazareth con un gran disparo. Pere Romeu movió el banquillo metiendo a Irene Paredes, Claudia Pina y Graham Hansen, y las blaugranas no quitaron en ningún momento el pie del acelerador. En el minuto 71, Graham buscó un sombrero sobre Heatley, y la central tocó la pelota con la mano además de arrollar a la noruega. Penalti claro, que Alexia Putellas, esta vez sí, se encargó de convertir. Un tanto histórico que le permite convertirse en la española con más goles en la historia de la máxima competición europea. El cuarto no tardó en llegar. Claudia Pina, que entró por la izquierda, puso un centro medido para que Graham solo tuviera que empujar el esférico a puerta vacía.