El Barcelona consigue el título liguero y desciende al Betis
El cuadro blaugrana goleó al Real Betis Féminas (0-9). Claudia Pina, con un hat-trick, fue la MVP del duelo. Ewa Pajor y Alexia Putellas, ambas con un doblete, Esmee Brugts y Aitana Bonmatí se sumaron a la fiesta blaugrana. Paula Vizoso fue expulsada a la media hora. Las verdiblancas descienden a Primera RFEF.
11 MAY 2025
A las 12:00h, el balón echó a rodar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un primer acercamiento que se quedó una segura Paula Vizoso bajo palos. Las blaugranas solo necesitaron tres minutos para abrir la lata. Una gran acción individual de Claudia Pina la aprovechó Ewa Pajor para, con un potente testarazo, marcar el primero. La delantera polaca siguió ampliando su ventaja para llevarse el pichichi al final de temporada. Con este resultado, el cuadro bético consumía su descenso matemático en Liga F. El drama en el conjunto verdiblanco se agravó en el minuto 6, cuando un robo de balón en campo rival acabó en un pase de Ewa Pajor para que esta vez fuera Claudia Pina, que fue la MVP del duelo, la que mandara la pelota al fondo de la red. Ambas futbolistas se intercambiaron los papeles para marcar ese segundo tanto.
El Real Betis Féminas intentó reponerse a través de la calidad de Rosa Márquez, pero la centrocampista no lograba encontrar el gol. Patri Guijarro, con un cabezazo por encima del larguero, y Ewa Pajor, con un chut desde dentro del área, siguieron insistiendo sobre la portería bética. Justo antes de la media hora de juego, Paula Vizoso cortó una acción de la delantera polaca desde fuera del área. La colegiada no lo dudó y le sacó la roja directa a la guardameta local, que se marchó entre lágrimas y ante los aplausos de su hinchada. Noelia Gil entró por Yasmine Zouhir. Justo antes de acabar el primer tiempo, el FC Barcelona siguió imparable, y Brugts se sumó a la fiesta por el título liguero anotando el tercero tras aprovechar un mal despeja de la zaga del conjunto andaluz. Con el 0-3 para las culés, el encuentro se marchó al descanso.
La primera ocasión de la segunda parte fue un chut de Mapi León que despejó Noelia Gil. La guardameta no pudo frenar a Claudia Pina, que cazó una pelota dentro del área para marcar el cuarto tanto de la mañana. Precisamente, la de Moncada y Reixach repitió tan solo unos minutos después, con un potente disparo cruzado para poner el quinto, y anotar su hat-trick en el encuentro. El título ya estaba en las manos de las azulgranas, que volvieron a marcar por medio de Aitana Bonmatí y posteriormente de Alexia Putellas. Las dos Balones de Oro se sumaron a la fiesta culé, que se completó con un gol de Ewa Pajor, y otro de Alexia. Con el pitido final, la alegría se desató entre las futbolistas blaugranas, que conquistaron su décima Liga, la sexta consecutiva. Una felicidad que contrató con el descenso del Real Betis Féminas a Primera RFEF.