El Barcelona celebra con victoria el Balón de Oro de Aitana

El conjunto catalán se impuso por 4-0 a la SD Eibar en el Johan Cruyff. Alexia Putellas, de penalti, Vicky López, Patri Guijarro y Ona Batlle, que fue la MVP del partido, anotaron los cuatro goles de las azulgranas. El conjunto armero acumula seis encuentros consecutivos sin ganar (un empate y cinco derrotas).

02 NOV 2024

El mejor equipo del mundo se coloca como líder de Liga F con 24 puntos tras ganar los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. Además, las de Pere Romeu ya suman tres porterías a 0 en este arranque de competición liguera. En los minutos previos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, pero y tras el pitido inicial, el FC Barcelona fue un vendaval ofensivo, sin tener que recurrir a Aitana Bonmatí, que ofreció el Balón de Oro a su afición para posteriormente, esperar su oportunidad desde el banquillo. En el minuto 6, Annelie Leitner cometió un penalti sobre Ona Batlle, que Alexia Putellas se encargó de convertir para anotar su gol número 198 con el cuadro culé. La capitana igualó a Luis Suárez como tercera máxima goleadora de la historia del club.


Pese al tanto, la SD Eibar siguió manteniendo su plan inicial, mientras que las azulgranas perdonaban. Un taconazo de Alexia Putellas lo remató Claudia Pina, pero el disparo de la atacante se estrelló en la madera. Solo dos minutos después, la propia Pina volvió a la carga con un potente disparo lejano. Noelia García, que debutaba este curso, no estuvo afortunada a la hora de atrapar el balón, y el rechace le cayó a Vicky López, que a placer anotó el segundo. Y, pasada la media hora de juego, una falta peligrosa cerca de la línea de banda permitió un centro al área que Patri Guijarro se encargó de convertir para que las blaugranas ampliaran la renta, ante un cuadro visitante que no tuvo ocasiones de peligro para poder recortar diferencias en el marcador.

Ya en la segunda mitad, se realizó un cambio de oro. En el minuto 55, Aitana Bonmatí entró al verde sustituyendo a Graham Hansen. La mejor jugadora del mundo sustituyó a la segunda bajando una gran ovación del Johan Cruyff. Solo tres minutos después, llegó el cuarto y último gol del FC Barcelona. Mapi León inició una jugada por la izquierda. La central jugó para Aitana y la doble Balón de Oro abrió para Alexia. La centrocampista asistió a Ona Batlle para que la lateral rematara a gol. Un tanto made in FC Barcelona. Tras el gol, Yerai Martín metió a Pěčková, Andrea Álvarez y Carla Andrés para darle refresco a su equipo. Noelia García, con dos grandes intervenciones, logró echar el cerrojo y que las armeras no encajaran más goles. La SD Eibar acumula seis encuentros consecutivos sin ganar (un empate y cinco derrotas).