Partido de ida entre el Atlético de Madrid y la UDG Tenerife.

El Atlético de Madrid y la UDG Tenerife ante el reto de sellar la plaza en la tabla

Ambos equipos dependen de sí mismos para afianzar la plaza que ocupan en la clasificación y quedar lo más arriba posible. El encuentro se disputará este viernes a las 21:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

17 MAY 2023

Las colchoneras tienen en casa la oportunidad de brindar a su afición la victoria tras la racha de tres partidos consecutivos sin conseguirla. El tramo final de la temporada del Atlético de Madrid está siendo irregular y está en juego la cuarta plaza que ocupan con un punto de ventaja sobre el Madrid CFF. El entrenador Manolo Cano puso el foco en el siguiente partido y los retos que se avecinan: "Último partido en casa y nuestro único objetivo es devolver a la afición todo el cariño que nos da, el apoyo incondicional, con un partido a la altura de lo que debemos ser y eso es lo único que nos preocupa. Queremos hacer un gran partido en casa para cerrar bien la liga y, sobre todo, para tener buenas sensaciones de cara a esa Final Four de Copa que tanta ilusión nos hace. Tenemos que llegar con la máxima seguridad y confianza en base a ese último partido".

Delante estará la UDG Tenerife que está realizando una gran vuelta en cuanto a resultados se refiere y que depende de sí mismo para certificar la sexta plaza que supone el puesto más alto que pueden alcanzar esta temporada, ya que el quinto clasificado tiene una ventaja de 13 puntos. El equipo isleño tiene el reto de vencer por primera vez en la historia al conjunto madrileño, un hito que no han conseguido hasta el momento. La atacante Gift Monday valoró el próximo choque: "Somos guerreras, seguimos luchando y siempre queremos ganar. Vamos a dar lo mejor de nosotras". 

Ambas escuadras se han enfrentado en 14 ocasiones en Liga y el conjunto tinerfeño no ha logrado vencer nunca a las colchoneras, sólo empatar en 5 ocasiones y los 9 partidos restantes han acabado con victoria para las rojiblancas. El partido de ida finalizó en empate por 1-1.