El Atlético de Madrid volvió a ser de Champions

Las rojiblancas consiguieron el último billete para competición europea tras vencer por 1-0 al Villarreal en la última jornada con un gol de Ajibade. La pichichi del equipo colchonero fue Sheila Guijarro, que acabó como la séptima máxima goleadora de la Liga F con 13 tantos.

22 JUL 2024

Tras tres años sin conseguir clasificarse a la UEFA Women’s Champions League, el Atlético de Madrid consiguió su ansiado objetivo a través de la solidez defensiva. Con 22 tantos recibidos, el conjunto madrileño fue el segundo que menos goles encajó, por detrás del Barcelona. La capitana Lola Gallardo volvió a mostrarse imperial en la meta rojiblanca. Además de ser con 2.430 minutos la jugadora con más participaciones de su equipo, también acabó como la Zamora de la Liga F.

La guardameta sevillana recibió 21 tantos en 27 partidos, es decir, tan solo 0,78 goles encajados por partidos. Estuvo muy bien escoltada por Carmen Menayo, sexta futbolista con más pases completados de la competición (1.629), y por Ainhoa Moraza, quinta con más intercepciones (53). El Atlético de Madrid no perdió ninguno de sus cuatro derbis madrileños y consiguió una gran remontada final con la llegada al banquillo colchonero de Arturo Ruiz.


El técnico, que ascendió desde el Atlético de Madrid C, fue el revulsivo perfecto consiguiendo 22 puntos de los últimos 27 posibles, tan solo dejando escapar un empate frente al Sevilla y una derrota ante el Athletic Club. Además de la solidez defensiva, el equipo rojiblanco también fue el quinto equipo con más goles a favor. Sheila Guijarro terminó como la pichichi de su equipo con 13 goles en Liga F siendo la séptima máxima goleadora de la competición.

Aunque el gol decisivo en la última jornada ante el Villarreal lo anotó Rasheedat Ajibade, que acabó con 10 tantos y 6 asistencias. Precisamente, la atacante nigeriana fue con 137 la máxima regateadora de la Liga F. Otra de las jugadoras que brilló en los últimos metros fue la murciana Eva Navarro. La de Yecla dejó definitivamente atrás su grave lesión de rodilla y repartió 8 asistencias, la que más de su equipo para que las rojiblancas consiguieran la última plaza hacia Europa.