El Atlético de Madrid sigue soñando con la plaza europea tras vencer con contundencia al VCF Femenino
El encuentro entre el Atlético de Madrid y el VCF Femenino, correspondiente a la Jornada 24 de la Finetwork Liga F, finalizó con un marcador de 6-2 a favor de las colchoneras que se mantienen en la cuarta posición con 49 puntos y recortan a 7 la distancia con el Levante UD, manteniendo viva la lucha por la tercera plaza. Mientras que las valencianistas suman su tercera derrota consecutiva y descienden a la octava posición con 33 puntos.
01 ABR 2023
Ficha del Atlético de Madrid 6 - VCF Femenino 2
El encuentro comenzó con ambos conjuntos tanteándose en los primeros compases y la posesión del balón se dividió sin un dominador claro.
Las dos escuadras lo intentaron con disparos lejanos sin mucha precisión, hasta que en el minuto 20, Banini envió un centro al área, a balón parado, que peinó Kerlly, tratando de despejar, y que empujó Maitane, con un remate acrobático, para anotar el 1-0.
Las colchoneras se asentaron en el partido y en el minuto 27, Stašková dejó un balón de cara para Banini que golpeó, desde la frontal, buscando la meta de Enith, pero el esférico tocó en María Molina y se fue rozando el poste.
Las de Jesús Oliva trataron de armar contraataques para igualar la contienda y en el minuto 31, Fiamma se hizo con un rechace en la frontal del área y envió un balón muy bombeado que blocó sin dificultad Lola Gallardo.
Cerca del descanso, las rojiblancas aprovecharon la velocidad de Ajibade para acercarse a las inmediaciones contrarias, pero la defensa valencianista solventó las oleadas con éxito.
En la segunda mitad, el Atlético de Madrid trató de aumentar la ventaja en el marcador y, en el minuto 48, lo intentó Ajibade con un disparo desde la frontal que desvió desde el suelo Morché, mandando el balón a córner.
El conjunto che igualó la contienda en el minuto 50, con un centro de Macarena Portales, desde la banda izquierda, que cabeceó Fiamma para poner el 1-1. Pero en el minuto 52, María Molina derribó dentro del área a Stašková y la árbitra señaló la pena máxima. Eva Navarro fue la encargada de realizar el lanzamiento desde los once metros y, engañando a Morché, puso el 2-1 en el marcador.
Un minuto más tarde, Ajibade regateó hasta hacerse hueco para armar el disparo y, cruzando el esférico hacia el primer palo, anotó el 3-1. Lamentó Chacón una gran ocasión en el minuto 57, cuando recibió un centro de Pauleta, bajo los tres palos, que no llegó a impactar.
Las de Manolo Cano siguieron insistiendo y en el minuto 59, Eva Navarro mandó un pase al primer palo para Lucía Moral que empujó el esférico dentro de la red, para poner el 4-1 en el marcador.
Las blanquinegras no bajaron los brazos y en el minuto 65, Kerlly acortó distancias con un trallazo en el borde del área, anotando el 4-2. Pero, en el minuto 79, Lucía Moral, se plantó delante de la guardameta visitante y cruzó el disparo al palo corto para poner el 5-2 en el luminoso. Sentenció Bárbara Latorre en el minuto 90'+3' con un gran disparo desde la línea divisoria que supuso el 6-2 definitivo.
El conjunto madrileño suma su tercera victoria consecutiva y 12 jornadas puntuando. Mientras que las valencianistas acumulan su tercera derrota seguida.