El Atlético de Madrid se impone en casa

Tras caer eliminado de la UEFA Women’s Champions League, el conjunto rojiblanco ganó por 2-0 al Granada CF con los goles de Gio Queiroz, en la primera mitad, y Sheila Guijarro, ya en el tiempo añadido. Isabel Álvarez terminó expulsada en el minuto 75 y Arturo Ruiz y Alexia Fernández volvieron a casa.

11 SEP 2024

El equipo madrileño cerró la jornada 1 de Liga F este miércoles 11 de septiembre a las 20:00 horas ante el Granada CF. Víctor Martín se presentaba de forma oficial ante su nueva afición frente a Arturo Ruiz, el técnico que clasificó a las rojiblancas a Europa. Las visitantes salieron mejor, mordiendo arriba y Alexia Fernández mandó un centro al corazón del área. Paula Arana remató, pero Lola Gallardo sacó una mano salvadora, de esas que salvan puntos. Las que no perdonaron fueron las colchoneras. Gio Queiroz aprovechó un centro medido de Ajibade para anticiparse a sus defensoras y abrir el marcador.

La afición celebraba el tanto de su nueva delantera, aunque el conjunto nazarí seguía inquietando la portería de Lola Gallardo. Un nuevo centro envenenado de Alexia Fernández y un casi remate de Edna a pase de Amaia Iribarren cerca de la media hora fueron las oportunidades más claras de las visitantes. Justo antes del descanso, Jensen filtró un pase medido para Gio. El chut cruzado de la brasileña lo rechazó Sandra Estévez. Precisamente, la guardameta visitante estuvo providencial durante el segundo tiempo para sacar un disparo de Fiamma Benítez que hubiera sido el segundo tanto del encuentro.

El Atlético de Madrid no conseguía cerrar el partido y Víctor Martín y Arturo Ruiz movieron el árbol. Edna Imade volvió a buscar el tanto del empate, pero en el minuto 75 Isa Álvarez fue expulsada por tirar del pelo a una rival. A las andaluzas les tocaba remar a contracorriente. Fiamma volvió a acariciar el gol, pero fue Sheila Guijarro la que aprovechó un envío desde la esquina de Rosa Otermín para colocar el 2-0 definitivo con un potente cabezazo. Una victoria para las colchoneras que no es suficiente para cerrar la herida europea, pero sí para empezar a crecer esta temporada en Liga F.