El Atlético de Madrid se hace de Champions en Ipurua
El equipo rojiblanco ganó a la SD Eibar (0-2) en el estadio de Ipurua para certificar la tercera plaza, que da acceso a la Champions. Ajibade y Fiamma Benítez, que fue la MVP del choque, marcaron los tantos de las colchoneras. Por su parte, Yerai Martín vivió su último partido en casa como técnico armero.
11 MAY 2025
El estadio de Ipurua fue una fiesta para vivir el último encuentro de su técnico. Antes del inicio del duelo, se homenajeó al Eibar C, que logró el ascenso a Tercera RFEF. Los primeros minutos de juego estuvieron muy igualados, con ambos equipos mostrando sus armas y con el Atlético de Madrid teniendo la posesión de balón. Precisamente, las rojiblancas, que buscaban certificar la tercera plaza, tuvieron la primera ocasión del encuentro con un testarazo de Gio Queiroz que se quedó sin apenas problemas una segura Eunate Astralaga bajo palos. Ambas protagonistas volvieron a verse las caras en el minuto 26, pero, de nuevo, la arquera del cuadro armero despejó el chut de la atacante brasileña. El palo también se alió con el conjunto vasco, que seguía aguantando el empate a cero pese a la insistencia atlética.
Un centro de Boe Risa desde el pico del área lo cabeceó Gaby García, pero su testarazo se estrelló en la madera para alivio de la zaga local. Tanto fue el cántaro a la fuente, que, justo antes del descanso, Luany se internó dentro del área, y encontró a Ajibade en el segundo palo. La delantera nigeriana solo tuvo que empujar la pelota para poner el 0-1 y darle, de manera momentánea, la clasificación de las colchoneras para la próxima edición de la Champions. Un resultado con el que el partido se marchó al descanso. En la segunda mitad, las de Víctor Martín siguieron dominando el choque, pero sin ocasiones claras sobre la meta de Astralaga. Tras la reanudación, Fiamma Benítez lo intentó, pero sin fortuna de cara a gol. Por su parte, a la hora de juego, el técnico local metió a Marherita Monnecchi por Carmen Álvarez en punta de lanza.
El Atlético de Madrid buscaba la sentencia y encontró el premio del gol a falta de trece minutos para el final. Fiamma Benítez recogió un balón desde fuera del área. La de Denia, que se convirtió en la MVP del encuentro, recortó a su defensora, y se sacó un potente disparo que superó a Eunate Astralaga. 0-2 en el marcador. Las locales también probaron fortuna con un chut de falta directa de Esperanza Pizarro, pero el disparo de la uruguaya se marchó arriba por apenas centímetros. Las rojiblancas lo seguían intentando, pero la guardameta local se mantenía firme bajo palos para evitar el tercero. El cuadro vasco tampoco encontró el tanto, y con el pitido final se certificó la tercera posición de las rojiblancas, que jugarán la próxima edición de la Champions. Por su parte, el conjunto armero visitará al Sevilla FC para cerrar una temporada histórica.