El Atlético de Madrid recupera la sonrisa en Sevilla
El conjunto colchonero recuperó la senda de la victoria, y la segunda plaza, tras ganar al Sevilla FC (1-2). Fatou Kanteh abrió el marcador, pero la expulsión de Lucía Moral, por doble amarilla, abrió el camino a la remontada rojiblanca. Silvia Lloris y Boe Risa, con un golazo, le dieron la vuelta al choque.
17 NOV 2024
Las rojiblancas vuelven a la segunda posición en un choque que se les complicó por el buen planteamiento del conjunto hispalense, que peleó hasta el final. Una buena acción individual de Fiamma Benítez acabó en un remate de Synne Jensen desde dentro del área que sacó Esther Sullastres con una gran intervención. La guardameta local también sacó un potente cabezazo de Sheila Guijarro tras un saque de esquina. La internacional con España sostenía a su equipo gracias a sus buenas intervenciones, mientras que en el minuto 34, Fatou Kanteh abrió la lata tras una recuperación en el centro del campo. La delantera se marchó de sus defensoras y con un disparo raso superó a Lola Gallardo en el mano a mano. Al Atlético de Madrid le tocaba ponerse el mono de trabajo si quería llevarse la victoria.
Ya en la segunda mitad, Víctor Martín movió el banquillo en busca de la reacción. Luany y Tatiana Pinto entraron al terreno de juego por Moraza y Gaby García, pero fue una jugadora cedida en el Sevilla, Lucía Moral, la que le terminó ‘echando una mano’ a las rojiblancas. La delantera, que ya tenía amarilla, cometió falta sobre Tatiana Pinto al ir a robar el balón, y recibió la segunda amonestación en el minuto 71. Pese a los esfuerzos de David Losada por contener el arreón colchonero, las visitantes se lanzaron a por la remontada. Sullastres, que parecía infranqueable bajo palos, atrapó un lanzamiento de Boe Risa desde la frontal. Aunque la guardameta de Girona no pudo evitar el tanto de Silvia Lloris. Un centro desde el córner lo tocó Tatiana Pinto, y posteriormente, la joven central para anotar el tanto del empate.
Al Atlético de Madrid todavía le quedaba once minutos, más el añadido, para buscar el gol del triunfo. Luany probó fortuna con un tiro que se marchó alto, pero fue Boe Risa la que, en el minuto 93 anotó uno de los goles de la temporada en Liga F. Diana Gomes despejó de cabeza un envío al área, la pelota le cayó a la centrocampista noruega, que se sacó un potente disparo directamente a la escuadra para quitar las telarañas en la meta de Sullastres y desatar la alegría en el banquillo colchonero, que saltó a celebrar un triunfo al más estilo “nunca dejes de creer”. Las locales lo intentaron con un último balón colgado, pero con una jugadora menos, y el empuje de las de Víctor Martín, el partido se les hizo muy cuesta arriba. El conjunto andaluz es 10º con 10 puntos y acumula tres derrotas consecutivas.