El Atlético de Madrid pierde la plaza Champions en Riazor

El conjunto gallego y el madrileño empataron (0-0) en el estadio de Riazor. Un punto insuficiente para las rojiblancas que se marchan al parón fuera de los puestos Champions. Por su parte, el Deportivo Abanca se aleja del descenso. Rosa Otermín fue la MVP del encuentro, pero no pudo encontrar el gol.

16 FEB 2025

La ficha del partido

Un empate que vale oro para las locales, pero que es insuficiente para el Atlético de Madrid, que se marcha al parón fuera de los puestos de Champions. La primera parte en Riazor fue espesa, con poco ritmo, aunque con el Deportivo Abanca teniendo la ocasión más clara del choque. Eva Dios, desde fuera del área, mandó el primer aviso. La réplica la puso Sheila Guijarro, tras un buen pase de Rosa Otermín, que acabó siendo la MVP del encuentro. La defensa gallega era inexpugnable, y Lauren Leal se animó desde más de treinta metros, aunque su lanzamiento no encontró portería. A falta de siete minutos para acabar el primer tiempo, Millene Cabral le ganó la espalda a la defensa rojiblanca, pero su remate final lo sacó Lola Gallardo para mantener el 0-0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, las de Víctor Martín salieron con la firme intención de dar un paso hacia delante en busca del gol. Y, nada más arrancar la segunda mitad, Inês Pereira atrapó un cabezazo de Sheila Guijarro, que ya se relamía en busca de abrir el marcador. El Deportivo Abanca resistía atrás, y Silvia Lloris, también con un testarazo desde dentro del área, buscó superar a la zaga blanquiazul. Las locales tuvieron las suyas al contragolpe. Samara Ortiz metió un envío al área que remató Millene Cabral, pero la delantera no encontró portería. A la media hora de juego llegaron los cambios. Ajibade y Ana Vitória entraron por el cuadro colchonero, mientras que Bárbara Latorre también tuvo minutos en el equipo deportivista. Los minutos pasaban y al Atlético de Madrid se le acababa el tiempo.



Hasta en dos ocasiones, Boe Risa tuvo la oportunidad de abrir la lata, pero la centrocampista noruega no estuvo afortunada de cara a gol. Por su parte, Millene Cabral seguía siendo la más peligrosa de las locales, aunque sin lograr inquietar con peligro a Lola Gallardo. En la otra área, Inês Pereira seguía mostrando su solidez bajo palos. La portera portuguesa atrapó un remate de Jensen y otro de Boe Risa. La última estuvo en las botas de Rosa Otermín, pero la madrileña volvió a encontrarse con la respuesta de la guardameta del Deportivo Abanca, que detuvo el disparo para mantener su portería a 0. Las locales acumulan cinco encuentros de manera seguida sin perder en Liga F, mientras que el equipo madrileño no gana fuera de casa en la competición liguera desde el 17 de noviembre.