Irene Guerrero y Toletti, en la pugna por un balón.

El Atlético de Madrid frena al Real Madrid con un empate sin goles

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 21 de la Finetwork Liga F, finalizó con igualada por 0-0. Las madridistas se mantienen en segunda plaza, pero se distancian del líder con una diferencia de 7 puntos y acaban con la racha de trece victorias consecutivas. Mientras que las colchoneras se quedan en cuarto lugar con 40 puntos y acumulan su noveno partido seguido puntuando.

12 MAR 2023

Ficha del Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 0 

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con mucha intensidad y se dividieron el balón en los primeros compases en busca de la meta rival sin generar ocasiones claras. Hasta que en el minuto 13, Esther envió un centro muy cerrado, desde el costado derecho, que atajó con facilidad Lola Gallardo.

Dos minutos más tarde, Irene Guerrero, a balón parado, envió un centro al segundo palo que remató Maitane de forma acrobática, estrellando el esférico en el larguero. Las colchoneras se fueron asentando en el partido y en el minuto 17, Marta Cardona mandó un pase en la frontal del área para Banini que golpeó en dirección a meta, forzando la intervención de Misa para evitar el tanto.

Respondieron las blancas en el minuto 25, con un pase hacia atrás de Caroline Weir para Kenti que envió el balón por encima de los tres palos. Y en el minuto 31, Andrea Medina filtró un pase al hueco para Ludmila que lanzó desde el ángulo derecho, pero el esférico no alcanzó la portería de Misa.

Dispuso de una ocasión peligrosa el conjunto colchonero en el minuto 36, Ajibade recuperó el esférico en el medio campo y envió un pase al hueco a Ludmila. La atacante brasileña ganó la espalda a la defensa blanca y se quedó en un mano a mano ante Misa que desvió el balón con el pie derecho.

La mala noticia para las rojiblancas llegó en el minuto 40, debido a la lesión de Ludmila tras un choque con Ivana Andrés que terminó con la delantera abandonando el terreno de juego en camilla.

En la segunda parte, el técnico Manolo Cano se vio forzado a realizar otra sustitución debido a la lesión de Marta Cardona en el minuto 54, y fue relevada por Bárbala Latorre.

El juego continuó y tres minutos más tarde, Olga Carmona realizó un lanzamiento lejano que botó delante de Lola Gallardo que tuvo que desviar el esférico, pero el peligro continuó y Andrea Medina tuvo que despejar el balón ante la posible llegada de Caroline Weir.

Ante la dificultad de pisar área rival, insistió Ajibade con un tiro lejano en la frontal del área que blocó abajo Misa en el minuto 59. Llegó el minuto 74, cuando Athenea recortó y golpeó dentro del área, sacando un gran disparo que desvió magistralmente Lola Gallardo.

En los últimos compases, las de Alberto Toril generaron varias oleadas hacia la meta colchonera, pero la defensa rojiblanca y Lola Gallardo deshicieron cualquier peligro. El partido finalizó con empate sin goles y acaba con la racha de trece victorias consecutivas del Real Madrid. 

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F