El Atlético de Madrid continúa con paso firme en Liga F

Las rojiblancas vencieron por 0-2 al Athletic Club en Lezama con dos goles en propia puerta de Maddi Torre. Rosa Otermín y Gio Queiroz generaron ambos tantos para que su equipo mantenga el pleno de victorias antes del derbi madrileño. Las locales acumulan tres partidos seguidos sin conocer el triunfo.

05 OCT 2024

El conjunto colchonero visitaba Lezama con la firme intención de continuar ganando y las de Víctor Martín cumplieron. Ambos equipos salieron a tantear el terreno. El Athletic, que posó con una camiseta en apoyo a Bibiane Schulze (lesionada del cruzado), intentaba hacerse con el dominio del centro del campo, pero Gaby García y Tatiana Pinto se hacían fuertes en la medular. La primera parte fue equilibrada, sin apenas llegadas y con Nanclares y Lola Gallardo, que cumplía 200 partidos de rojiblanca, como meras espectadoras. La única ocasión reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un disparo de Sheila Guijarro que no encontró portería. Todo cambió tras el descanso, con el Atlético de Madrid saliendo a por el partido.


Las rojiblancas empezaron a asediar la portería de Nanclares, que tuvo mucho más trabajo. Maddi Torre sacó el tiro de Tatiana Pinto desde dentro del área, y la guardameta visitante repelió el potente disparo de una enrachada Ajibade. En el minuto 59, Moraza envío un centro al corazón del área que sacó Nanclares con una buena mano, pero la pelota le cayó a Rosa Otermín. La madrileña buscó la vaselina sobre la arquera, que tocó el balón, se fue al larguero y rebotó en la cabeza de Maddi Torre para terminar colándose en la portería del conjunto vasco. Un gol de carambola que ponía por delante al Atlético de Madrid y que obligaba al equipo bilbaíno a lanzarse en busca del empate. El encuentro se acabó de abrir.

El cuadro local estuvo a punto de empatar por medio de Ane Azkona, pero Lola Gallardo corrigió el error de su defensa, mientras que Sara Ortega también probó a la guardameta sevillana, pero la capitana respondió con una sensacional parada. Gio Queiroz rozó la sentencia al contragolpe, pero fue Landaluce la que volvió a poner en tensión a las atléticas. La central aprovechó una serie de rechaces dentro del área para sacarse un potente disparo que se estrelló en la madera. Ya en el descuento, la fortuna se volvió a alinear con el Atlético de Madrid. Gio Queiroz ganó la espalda de la defensa y su centro se encontró con Maddi Torre, que, de nuevo al ir a despejar, terminó colando el balón en su propia portería. Las de Víctor Martín asaltaron Lezama, un campo inexpugnable desde hace casi diez meses.