El Athletic se reencuentra con el triunfo en Lezama

El conjunto bilbaíno ganó por 2-1 al RCD Espanyol en Lezama con los tantos de Clara Pinedo y de Anna Torrodà, en propia puerta. Por su parte, Laia Ballesté, de penalti, anotó el tanto del conjunto catalán. La MVP del encuentro fue Sara Ortega, que repartió una asistencia y fue clave para el triunfo vasco.

31 ENE 2026


Ambos conjuntos saltaron al césped de Lezama con la idea de llevarse los tres puntos. La primera ocasión fue para Daniela Agote, que estrenaba dorsal del primer equipo, pero su disparo se marchó por encima del larguero. A los dieciocho minutos de partido, Ainhoa Doménech cometió una pena máxima por un agarrón sobre Naia Landaluze. La árbitra concedió el penalti, y Nerea Nevado se encargó de lanzarlo. El chut de la lateral lo sacó Romane Salvador con una gran mano para evitar el tanto. El rechace le cayó a Sara Ortega, pero, de nuevo, se encontró con la arquera francesa. En la otra portería, Nerea Nevado remedió su error salvado un disparo de Anna Torrodà desde dentro del área. Pese a las claras ocasiones de los dos equipos, el marcador no se movió al término de la primera parte. 

Tras el paso por vestuarios, las de Javier Lerga intentaron dar un paso hacia delante en busca del gol. Clara Pinedo combinó con Ane Elexpuru, pero el chut de la lateral se estrelló directamente en el larguero. A la jugada siguiente, Sara Ortega metió un pase para Clara Pinedo, y la mediapunta no falló para mandar la pelota al palo largo, imposible para la estirada de Romane Salvador. Sara Monforte movió el banquillo con la entrada de Cristina Baudet, pero el Athletic Club estuvo cerca de doblar la ventaja en el marcador con un chut de Ane Azkona, que terminó sacando Romane Salvador con la rodilla. Naima García y Ángeles del Álamo también entraron por parte del equipo perico, que terminó encontrando el tanto por un penalti de Ane Elexpuru sobre Ainoa Campo, a falta de diez minutos para el final. 



La encargada de lanzar y anotar desde los once metros fue Laia Ballesté. La central mostró su sangre fría, y superó a Nanclares, que adivinó el lanzamiento, pero no lo pudo atrapar. Jarro de agua fría para las locales, que aun así se repusieron anotando el 2-1 definitivo en el minuto 86. Un centro al área lo tocó Sara Ortega, que fue la MVP del partido. El balón dio en Anna Torrodà, con tan mala fortuna para la centrocampista del RCD Espanyol, que el esférico terminó en el fondo de la red para desgracia de las catalanas, que se marcharon de vacío de Lezama. El Athletic se encuentra en la 8ª posición de Liga F Moeve con 26 puntos, a once de los puestos de Champions, mientras que, el conjunto perico se queda 11º clasificado con 20 puntos, con un colchón de once sobre los puestos de descenso.