El Athletic duerme en Champions
El cuadro vasco se coloca en la 3ª plaza con 26 puntos tras ganar al RCD Espanyol (1-2). Laia Ballesté, en propia puerta, adelantó a las leonas. En la segunda parte, Arola Aparicio puso el empate, pero Clara Pinedo, con un golazo, le dio el triunfo a las bilbaínas, que suman cuatro triunfos seguidos en Liga F.
11 ENE 2025
Suma y sigue el conjunto dirigido por David Aznar, que, a falta del resto de partidos de la jornada, se coloca en la 3ª posición con 26 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid, y tres por delante de la Real Sociedad. Las bilbaínas comenzaron haciéndose fuertes desde las bandas, y precisamente desde el costado diestro llegó el tanto. Un envío de Ane Elexpuru se lo terminó colando Laia Ballesté en su propia portería cuando intentaba despejar. El tanto le sentó de maravilla al conjunto vasco, que en una acción calcada estuvo muy cerca de doblar la ventaja en el marcador con otro centro desde la derecha que remató desde dentro del área Ane Azkona, pero entre Romane Salvador y el palo terminaron salvando el tanto. Por su parte, el RCD Espanyol probó fortuna con un chut de Iara Lacosta que se marchó al lateral de la red.
El Athletic Club estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero, en hasta en dos ocasiones, se estrelló con la madera. Primero fue Clara Pinedo la que probó fortuna. Tras tocar en el palo, el balón le cayó a Jone Amezaga, que no estuvo acertada, y mandó la pelota arriba. Y después, fue Sara Ortega la que se animó desde lejos, pero se encontró con el larguero. Al descanso, Sara Monforte movió fichas para despertar a su equipo. Lucía Vallejo y Lice Chamorro entraron por Iara Lacosta y Ángeles del Álamo. Y, el conjunto perico encontró el gol en su primera gran jugada de peligro. Arola Aparicio condujo el cuero, se internó dentro del área e igualó el partido en el minuto 67 con un remate al primer palo. Un jarro de agua fría para las bilbaínas, que estaban dominando el encuentro desde el control del esférico.
Aunque, las de David Aznar tan solo tardaron ocho minutos en volver a ponerse por delante en el marcador. Una gran jugada colectiva acabó en un pase de Nerea Nevado para Clara Pinedo, MVP del choque. La de Bilbao se dio la vuelta y se sacó un zapatazo, que, tras tocar en el larguero, se acabó colando en la meta defendida por Romane Salvador, que no pudo hacer nada para sacar el chut. El conjunto blanquiazul no se rindió y rozó el empate. Una cabalgada de Lice Chamarro acabó en un centro de la paraguaya que Arola Aparicio se encargó de rematar de primeras, pero el lanzamiento se estrelló en la madera para alivio de las visitantes. En el añadido, Júlia Guerra terminó expulsada por cortar una acción de peligro y agarrar del pelo a Daniela Agote. El cuadro perico deja atrás su racha de seis encuentros seguidos sin perder.