El Athletic Club y el Costa Adeje Tenerife firman las tablas en Lezama

Bilbaínas y tinerfeñas se repartieron los puntos (0-0) en el primer partido de la temporada. Adriana Nanclares, que realizó hasta cuatro paradas decisivas, fue la MVP del encuentro. Por su parte, Bibiane Schulze volvió a jugar tras romperse el cruzado, y Oihana Agirregomezkorta debutó en Liga F Moeve.

30 AGO 2025


Primer empate a cero de la temporada 2025/2026 en Liga F Moeve. Javier Lerga, en su estreno como nuevo entrenador del Athletic, sorprendió con un once en el que Bibiane Schulze volvía al eje de la defensa, mientras que Daniela Agote y Oihana Agirregomezkorta salían como titulares en ambas bandas. La primera ocasión del duelo fue para el cuadro tinerfeño, con un cabezazo de Fatou Dembele que no encontró portería. La réplica la puso Ane Campos. Un balón largo a la espalda de la defensa le cayó a la de Getaria, que regateó a Noelia Ramos, y se quedó sola frente a la portería rival. Cuando lo tenía todo para marcar apareció una providencial Elba Vergés, que le rebañó la pelota para salvar el tanto. La última acción de la primera mitad estuvo en las botas de Aithiara, pero el remate de la lateral zurda se marchó por encima del larguero. 

Tras el paso por vestuarios llegaron dos cambios en el conjunto vasco. Maitane Vilariño y Laia Landaluze entraron por la debutante Oihana Agirregomezkorta y por Bibiane Schulze. Pese a las modificaciones, el conjunto tinerfeño seguía teniendo las más claras. Sakina Diki era un auténtico puñal por banda. La marroquí ganó un balón al espacio, regateó a su defensora, y se sacó un precioso disparo que se perdió arriba por apenas centímetros. La atacante se echó las manos a la cabeza por la oportunidad desperdiciada. Las de Eder Maestre seguían a lo suyo, y de nuevo, Sakina probó fortuna desde la frontal del área con un tímido disparo que atrapó Adriana Nanclares sin apenas problemas. Jone Amezaga también entró en el cuadro bilbaíno para generar peligro arriba y buscar el gol que desatascara el encuentro en Lezama. 



Precisamente, la de Zalla metió un balón atrás que remató Maitane Vilariño. El disparo de la atacante, desde el punto de penalti, se perdió por encima del larguero para alivio de la defensa canaria. Eder Maestre también puso toda la carne en el asador con la entrada de Iratxe Pérez y Carlota Suárez, pero ninguna de las dos delanteras terminaron de estar efectivas de cara a la portería rival. Precisamente, la futbolista gallega tuvo la más clara del encuentro. Aleksandra Zaremba ganó línea de fondo y metió un centro al área que la ariete se encargó de cabecear, pero Nanclares tiró de reflejos y sacó el gol bajo la misma línea de gol con la ayuda del larguero. La internacional con España fue la MVP del encuentro para dejar el 0-0 definitivo en el electrónico, y que ambos equipos sumaran sus primeros puntos de la temporada.