El Athletic Club pone el ojo en la Champions en San Mamés
El conjunto bilbaíno se impuso por 2-0 al Costa Adeje Tenerife ante los 10.086 espectadores que acudieron al estadio de San Mamés. Irene Oguiza y Daniela Agote, que fue la MVP del partido, marcaron los tantos del cuadro vasco. Las locales se quedan a solo un punto de la tercera plaza, que da acceso a Europa.
27 ABR 2025
Antes del inicio del duelo, Irene Oguiza y Mari Jose, capitanas de ambos equipos, realizaron el homenaje floral a ‘Pitxitxi’, en la primera visita del conjunto tinerfeño al estadio de San Mamés, al que acudieron 10.086 espectadores para apoyar al cuadro vasco en busca del sueño de la Champions. La primera ocasión del encuentro fue un envío al corazón del área que estuvo cerca de rematar Maite Valero, pero la pelota se la terminó quedando Noelia Ramos con seguridad. Las locales, obligadas a ganar para meter presión al Atlético de Madrid en esa lucha por la tercera posición, volvieron a probar fortuna con un cabezazo de Ane Azkona, que se marchó por encima del larguero. La última ocasión de la primera mitad también fue para las bilbaínas, pero el chut de Daniela Agote se marchó alto.
Tras la reanudación, David Aznar metió a Maddi Torre por Maite Zubieta para pasar a Leire Baños al centro del campo. Precisamente, el Athletic Club solo tardó cuatro minutos en marcar el segundo tanto. Un envío desde fuera del área de Nerea Nevado lo terminó rematando Irene Oguiza para sorprender a Noelia Ramos y abrir el marcador. En el minuto 55, de nuevo, Nerea Nevado conectó con Daniela Agote. A sus 18 años, la extremo cántabra se sacó un lanzamiento lejano directamente a la escuadra para mandar la pelota al fondo de la red. Un golazo por bandera para ser la MVP del partido y desatar la alegría en el banquillo local. Tras el tanto, Eder Maestre metió a Sakina Diki y Nina Richard para intentar recortar distancias en el marcador, aunque las visitantes no estuvieron afortunadas de cara a gol.
La más clara estuvo en las botas de Pisco. La lateral zurda culminó una buena acción ofensiva de su equipo, pero su remate se estrelló en el palo. El rechace lo terminó atrapando Nanclares para no dar opción a segundas oportunidades. La guardameta local también estuvo muy atenta para atrapar en dos tiempos un potente testarazo de Jassina Blom. El conjunto tinerfeño siguió insistiendo por medio de Sakina Diki y de Lina Silano. Precisamente, la delantera estadounidense estuvo cerca de anotar con un buen remate, pero su chut se volvió a estrellar contra la providencial guardameta de Miranda de Ebro, que mantuvo su portería a 0 para seguir apretando la lucha por Europa. Las de David Aznar se colocan a un punto del Atlético de Madrid (3º), al que se enfrentarán en la próxima jornada de Liga F.