El Alhama disfruta en Pinatar Arena
El Alhama CF ElPozo se impuso por 3-1 al Deportivo Abanca en Pinatar Arena. Marta Gestera, Astrid Álvarez y Belén Martínez, que fue la MVP del partido, marcaron los goles del conjunto murciano. Por su parte, Paula Monteagudo anotó el tanto del club gallego, que acumula tres derrotas seguidas en Liga F Moeve.
05 OCT 2025
Segunda victoria consecutiva para el Alhama CF ElPozo, que solo tardó catorce minutos en adelantarse en el marcador. Merle Barth no encontró compañeras en la salida de balón. Marta Gestera estuvo muy atenta para quedarse con el balón, y sacarse un zapatazo desde la frontal del área que superó a Yohana Gómez. La guardameta del conjunto gallego no pudo hacer mucho para salvar el tanto. El Deportivo Abanca buscó la réplica por medio de Ainhoa Marín. La extremo se internó dentro del área y buscó el gol del empate, pero Elena de Toro se mantuvo firme bajo palos para rechazar el chut y mandar la pelota a saque de esquina. El cuadro local mantenía controlado el encuentro y antes del descanso logró ampliara la ventaja en el marcador gracias a una gran jugada colectiva.

Un buen centro de Encarni al segundo palo lo remató de cabeza Astrid Álvarez para poner el 2-0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al descanso, Fran Alonso realizó un triple cambio buscando la reacción de su equipo. Marina Artero, Henar Muiña y Millene Cabral entraron al terreno de juego, aunque fue el cuadro murciano el que marcó el tercer gol. Astrid Álvarez metió un centro al corazón del área, Yiyi dejó pasar el balón, y Belén Martínez, desde el segundo palo, amplió la diferencia en el electrónico. La delantera fue la MVP del partido. El tanto, que provocó que el Alhama CF ElPozo pusiera tierra de por medio en el marcador, obligó a las coruñesas a lanzarse a la desesperada al ataque. Henar Muiña se animó con un golpeo lejano que se quedó la guardameta local.
El Deportivo Abanca también se animó de falta directa por medio de Elena Vázquez. La canterana probó fortuna a balón parado, pero la arquera de Ciudad Real se quedó con el esférico sin apenas problemas. La insistencia visitante tuvo su premio en el minuto 74. De nuevo, Ainhoa Marín realizó una magnífica jugada individual que rechazó Elena de Toro, pero Paula Monteagudo estuvo muy atenta para cazar el rechace y darle vida a su equipo en el tramo final del choque, aunque el empuje gallego se estrelló contra una decisiva Elena de Toro, que mantuvo el triunfo de su equipo con dos grandes paradas. La primera a un disparo lejano de Millene Cabral, que buscaba sorprender desde lejos, y la segunda a un chut de Elena Vázquez, que lo volvió a intentar de falta directa.