La ficha del partido
La igualdad marcó el partido entre la SD Eibar y el Costa Adeje Tenerife. Después del minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, fueron las visitantes las que se animaron generando peligro. En el minuto 9, un envío de falta botado por Aleksandra Zaremba lo remató a gol Patri Gavira, pero la colegiada anuló el tanto por una falta previa de Gift Monday sobre Miralles cuando la guardameta local salió a despejar el esférico. Las canarias lo siguieron intentando, y un nuevo centro de Aleksandra Zaremba se lo quedó con mucha seguridad la guardameta armera. La réplica el cuadro azulgrana, que también buscó generar peligro con balones colgados al corazón del área intentando sorprender a la bien colocada defensa tinerfeña.
Rozando la media hora de juego, Mireia Masegur remató de cabeza, y en boca de gol, al fondo de la portería tras un libre indirecto. La central armera estaba en posición muy dudosa y la árbitra anuló el tanto por fuera de juego. La oportunidad más clara de la primera mitad llegó en el minuto 35, cuando Esperanza Pizarro remató por encima del travesaño. Fatou Dembele tuvo que entrar por la lesionada Cinta Rodríguez. Ya en el tiempo añadido, una bonita acción de Nina Richard por la línea de fondo no encontró rematadora tras el pase de la muerte. Con empate sin goles se llegó al descanso. En la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en la primera. Pisco lo intentó un libre indirecto que remató de cabeza Patri Gavira, pero Miralles atrapó el cuero sin problemas.
Las azulgranas también tuvieron sus ocasiones. Patri Ojeda, con un envío al área, no encontró rematadora, mientras que Noelia Ramos sacó un potente disparo de falta Esperanza Pizarro, MVP del partido. Eder Maestre metió a Blom para tener más mordiente en ataque, mientras que Van Deursen, Andrea Álvarez y Carla Andrés, que entró por la lesionada Mireia Masegur, fueron los cambios de un Yerai Martín, que tampoco se conformaba con el empate. A pesar de los intentos finales de ambos conjuntos por adelantarse en el marcador, las dos guardametas se mostraron sólidas bajo palos para que sus equipos sigan sumando en la clasificación. La SD Eibar es 12ª con 8 puntos, mientras que el Costa Adeje Tenerife se queda en la 7ª plaza con 13 puntos y solo ocho goles encajados.