Edna Imade sigue de dulce ante el FC Levante Badalona

El Granada CF y el FC Levante Badalona se repartieron los puntos (1-1) en el encuentro que abrió la jornada 10 de Liga F. Chizlane Chebbak adelantó al conjunto catalán, pero Edna Imade, con un potente cabezazo, colocó el empate. María Llompart, que repartió la asistencia del gol de su equipo, fue la MVP.

16 NOV 2024

La ficha del partido

Ambos conjuntos firmaron el empate en un duelo muy igualado que mantiene al cuadro nazarí fuera del descenso, y al equipo catalán en la parte media-alta de la tabla. En el minuto 5 llegó el primer problema para las locales. Jujuba Cardozo, al ir a robar un balón, se lesionó y tuvo que ser sustituida por Ornella Vignola. Pese al infortunio de la lesión de la central brasileña, las de Arturo Ruiz buscaron abrir el marcador. Un centro de Edna Imade desde la banda lo remató Amaia Iribarren en el segundo palo, pero su disparo no encontró portería. La réplica la puso Irina Uribe. La atacante se metió dentro del área, recortó, y se sacó un chut mordido, que, tras tocar en una defensa, se marchó pegado al palo. Las visitantes lo siguieron intentando al término de la primera parte.



Elena Julve, con un lanzamiento desde dentro del área, probó fortuna, pero su chut lo sacó Laura Sánchez, con una gran estirada para mantener el empate al descanso. Tras el paso por vestuarios, Arturo Ruiz realizó su segunda modificación. Leles Carrión sustituyó a Amaia Iribarren en la medular. Un centro desde la derecha de una siempre peligrosa Alba Pérez lo remató Edna Imade dentro del área, pero el cabezazo de la nigeriana se perdió rozando el palo. Ferrán Cabello también movió su banquillo dando entrada a Banini, pero fue María Llompart la que cogió la varita para filtrar un balón entre líneas para dejar a Chizlane Chebbak completamente sola ante la meta local. La marroquí controló el esférico y no falló ante Laura Sánchez para adelantar a su equipo en el marcador.

Las catalanas, que parecían que tenían controlado el encuentro, sobre todo, con la entrada de Melanie Serrano para reforzar el lateral zurdo, no se esperaron la rápida reacción del Granada. Un envío desde la esquina botado por Laura Pérez, que ya lleva 7 asistencias, lo remató Edna Imade con un potente testarazo para igualar el choque. La atacante africana sigue de dulce: 6 goles en 10 partidos de Liga F para codearse entre las tres máximas goleadoras de la competición. El conjunto andaluz, alentado por el gol anotado, se lanzó a por el triunfo. Laura Pérez, con un potente chut buscó el tanto, pero el lanzamiento se estrelló en la madera. La última ocasión estuvo en la testa de Lauri Requena, pero el cabezazo de la capitana nazarí se perdió fuera para alivio del FC Levante Badalona.